Últimas noticias

Zimmermann: “Capitanich tiene que explicar cómo va a sanear Secheep”

El senador Víctor Zimmermann plantea: “Capitanich tiene que explicar cómo va a sanear Secheep”. Dice que “el Gobernador tiene que cumplir con lo que establece el Presupuesto 2023”.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Victor-Zimmermann-22-12-30-01

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, advierte  que el acuerdo por la deuda de $33.000 millones de Secheep anunciado por el Gobernador, “es solo el primer paso” y asegura que “todavía le falta decirnos como va a ordenar la empresa para que no vuelva a endeudarse”. 

 

 

El dirigente radical recuerda que “el Gobernador tiene que cumplir con lo que establece el Presupuesto 2023, que es Ley, y que en su artículo 89 establece la regularización de la deuda de Secheep con Camessa” y acota que también deberá “elaborar un nuevo cuadro tarifario que garantice el pago de esa deuda”. 

 

 

“A partir de ahí”, dice Zimmermann, “nos tiene que decir a los chaqueños como va a ordenar una empresa que recibió superavitaria y desde su primera Gobernación comenzó con los desequilibrios, a pesar de ser monopólica”. 

 

 

“La forma de superar esta situación, no es culpando a otros sino haciéndose cargo del problema”, cuestiona el legislador y recuerda que “la primera deuda acumulada que la Legislatura tuvo que autorizar un crédito para poder pagarla, se originó en su gestión como Gobernador y Cristina Kirchner como Presidente”. 

 

 

Finalmente, Zimmermann sostiene  que “la Ley de Presupuesto 2023 es clara y contundente sobre el tema ya que establece la forma de pago y ordena la creación de un cuadro tarifario, que garantice el cobro del consumo mensual y el pago de la deuda reprogramada en la facturación”, por lo que aseguró que “el Gobernador no puede negar que el costo del desmanejo de la empresa la pagaremos los usuarios chaqueños”.

 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.