
Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño
Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.
El Partido Obrero como parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores presenta a sus precandidatos para las elecciones nacionales por Chaco. Juan García encabeza la lista para la Cámara Baja del Congreso; Samanta Salas es la primera nominada para el Senado.
Actualidad - Provincia
También el Partido Obrero en su integración con el Frente de Izquierda y los Trabajadores dio a conocer la lista de precandidatos a diputados nacionales y senadores.
La nómina completa de los precandidatos es la siguiente
Precandidatos a diputados nacionales
Juan García, de Resistencia, docente.
Mara Montenegro, de Santa Sylvina, dirigente del movimiento de mujeres y la juventud.
Daniel Chico, delegado del barrio Toba de Sáenz Peña.
Suplentes
Ángela Chartier, trabajadora del hospital de Plaza y dirigente del Polo Obrero de esa localidad.
Adrián Velez, de Villa Ángela, dirigente de la juventud.
Sofia Raffin, de Resistencia, estudiante de Letras, militante de la Unión de Juventudes por el Socialismo.
Precandidatos a senadores titulares:
Samanta Salas, de Resistencia, docente
Oscar Deniz, de la agrupación Causa Ferroviaria, de Resistencia
Suplentes:
Verónica López, de Vedia, dirigente de la disputa por tierras en la localidad.
Pedro Catalino Balcaza, del Polo Obrero de Pampa del Indio

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.

Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.

Este jueves 30, desde las 8 horas, en el Centro de Convenciones Gala, retoma la audiencia de selección de jurados en el caso Cecilia Strzyzowsky. Será el turno de los abogados de las defensas de Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo para hacer preguntas a la segunda tanda de los potenciales jurados.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

Docentes y estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata promocionan la prevención del suicidio, con una jornada de promoción de salud mental. Esta actividad, se desarrollará el jueves 30, desde las 17, en la esquina de las avenidas Costanera y 3 de Abril de Corrientes capital.

La Cooperativa de Motomandados plantea la falta de regulación de las apps de transporte por habilitación de graves violaciones a derechos humanos. Hace un llamado a la Municipalidad de Resistencia para “que asuma su responsabilidad, actúe con celeridad y firmeza, y garantice una movilidad que realmente respete la dignidad”.

Una joven de 19 años de años denuncia este martes 28 a un moto-uber por la causa de “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.