Parlasur: La bancada Progresista con Alberto Fernández

El diputado por el Parlasur, Julio Sotelo, junto a integrantes de su bancada, se reúne con el candidato a presidente, Alberto Fernández. Previo a eso, presenta iniciativa para que los Estados miembros garanticen el acceso  de los servicios públicos como derecho humano.

Actualidad - Provincia
Bancada-Progresista-Alberto-Fernandez-19-05-31-01
Diputados del Parlasur de la bancada Progresista con el candidato a presidente, Alberto Fernández

Este viernes 31 de mayo, se realizó LXIII Sesión Plenaria del Parlamento del Mercosur en Montevideo, Uruguay. Al finalizar la misma, el candidato a la Presidencia, Alberto Fernández se reunió con la bancada Progresista – Patria Grande Mercosur.

 

 

Previo a la sesión inauguraron, en el edificio del Mercosur, un ciclo de charlas debate llamado “El Mercosur y el futuro de la integración regional”, dictados por representantes de los distintos países que componen en Parlasur. Este espacio de reflexión y diálogo propone problematizar la construcción de nuevos horizontes a futuro.

 

 

Luego dio inicio la sesión ordinaria en la que el parlamentario por la provincia del Chaco (bancada Progresista - Patria Grande Mercosur), Julio Sotelo, presentó un proyecto que busca garantizar que “los Estados miembros garanticen la asequibilidad de los servicios públicos como agua, energía eléctrica, gas natural y saneamiento a sus pueblos, entendiendo el acceso a estos como derechos humanos, que promueven la equidad social y resultan esenciales para la salud y la dignidad de la vida de los ciudadanos”, sostuvo el diputado del Parlasur. El mismo fue aprobado por una amplia mayoría en el Parlamento del Mercosur, 60 de 63 parlamentarios votaron a favor de la recomendación y coincidieron con lo expuesto por Sotelo, subrayando “la importancia que representa en momentos en los que a raíz de la aplicación de políticas neoliberales en la región, los servicios públicos se vuelven cada vez más costosos y resultan de difícil acceso”.

 

 

Reunión con Alberto Fernández

 

 

Después de la sesión, la bancada Progresista – Patria Grande Mercosur, compuesta por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Venezuela, estuvo reunida con el candidato a presidente, Alberto Fernández, para conversar acerca de integración latinoamericana, y le manifestó su apoyo “a la fórmula presidencial que encara junto a Cristina Kirchner, considerando que dicho triunfo implicará la reconstrucción de la institucionalidad de los organismos regionales, el estímulo para continuar el camino de Integración regional y para los Argentinos, en particular, lo que permita salir de la crisis en la que lo ha hundido el gobierno de la Alianza Cambiemos”.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.