Parlasur: La bancada Progresista con Alberto Fernández

El diputado por el Parlasur, Julio Sotelo, junto a integrantes de su bancada, se reúne con el candidato a presidente, Alberto Fernández. Previo a eso, presenta iniciativa para que los Estados miembros garanticen el acceso  de los servicios públicos como derecho humano.





Bancada-Progresista-Alberto-Fernandez-19-05-31-01
Diputados del Parlasur de la bancada Progresista con el candidato a presidente, Alberto Fernández
Bancada-Progresista-Alberto-Fernandez-19-05-31-03
Diputados del Parlasur de la bancada Progresista con el candidato a presidente, Alberto Fernández

Este viernes 31 de mayo, se realizó LXIII Sesión Plenaria del Parlamento del Mercosur en Montevideo, Uruguay. Al finalizar la misma, el candidato a la Presidencia, Alberto Fernández se reunió con la bancada Progresista – Patria Grande Mercosur.

 

 

Previo a la sesión inauguraron, en el edificio del Mercosur, un ciclo de charlas debate llamado “El Mercosur y el futuro de la integración regional”, dictados por representantes de los distintos países que componen en Parlasur. Este espacio de reflexión y diálogo propone problematizar la construcción de nuevos horizontes a futuro.

 

 

Luego dio inicio la sesión ordinaria en la que el parlamentario por la provincia del Chaco (bancada Progresista - Patria Grande Mercosur), Julio Sotelo, presentó un proyecto que busca garantizar que “los Estados miembros garanticen la asequibilidad de los servicios públicos como agua, energía eléctrica, gas natural y saneamiento a sus pueblos, entendiendo el acceso a estos como derechos humanos, que promueven la equidad social y resultan esenciales para la salud y la dignidad de la vida de los ciudadanos”, sostuvo el diputado del Parlasur. El mismo fue aprobado por una amplia mayoría en el Parlamento del Mercosur, 60 de 63 parlamentarios votaron a favor de la recomendación y coincidieron con lo expuesto por Sotelo, subrayando “la importancia que representa en momentos en los que a raíz de la aplicación de políticas neoliberales en la región, los servicios públicos se vuelven cada vez más costosos y resultan de difícil acceso”.

 

 

Reunión con Alberto Fernández

 

 

Después de la sesión, la bancada Progresista – Patria Grande Mercosur, compuesta por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Venezuela, estuvo reunida con el candidato a presidente, Alberto Fernández, para conversar acerca de integración latinoamericana, y le manifestó su apoyo “a la fórmula presidencial que encara junto a Cristina Kirchner, considerando que dicho triunfo implicará la reconstrucción de la institucionalidad de los organismos regionales, el estímulo para continuar el camino de Integración regional y para los Argentinos, en particular, lo que permita salir de la crisis en la que lo ha hundido el gobierno de la Alianza Cambiemos”.

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01