Quieren prohibir los zoológicos

La prohibición de zoológicos y complejos en el Chaco propone la legisladora provincial Nadia García Amud. Promueve la reconversión de los actuales complejos y parques de animales.

Actualidad - Provincia
zoológico-de-Saenz-Penia-01
Zoológico de Presidencia de Roque Sáenz Peña

La legisladora provincial Nadia García Amud (Frente Chaco Merece Más) presentó un proyecto de ley que prevé la prohibición de zoológicos y complejos en el Chaco. Esta norma fue trabajada en conjunto con más de 6 asociaciones, ONG y consejos de la provincia.

 

 

El objetivo principal es la reconversión de los actuales complejos y parques zoológicos existentes en centros de conservación de especies y de educación ambiental, como así también la reinserción de animales a su hábitat natural o su traslado a reservas o áreas protegidas.

 

 

“Pretendemos incorporar nuevos lineamientos para la protección y conservación de la fauna chaqueña y es por esto que delimitamos más específicamente cuáles son los protocolos de actuación ante diferentes situaciones con relaciones a los animales. Estas incorporaciones se vienen planteando a nivel mundial y a nivel nacional ya hay varias provincias que las han incorporado”, manifestó la legisladora provincial.

 

 

Asimismo, la norma determina que deberá crearse un registro tendiente a consignar la información de la fauna chaqueña, ya que de esta manera “tendremos un panorama más claro a la hora de la implementación de políticas públicas. Y uno de los puntos más llamativos prohíbe la exhibición de los animales al público”, resaltó García Amud.

 

 

La diputada provincial expresó finalmente que en Sáenz Peña existe un complejo que ha hecho un excelente trabajo, “por lo que nuestra intención con esta normativa es sumar. De hecho, determinamos en un artículo que se deberá garantizar la continuidad laborar de las personas que allí se encuentran trabajando, como también agregar capacitaciones periódicas”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.