La Unión Judicial convoca a paro para el lunes 29 y martes 30

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define paro de actividades para el lunes 29 y martes 30. Aclara que en esas jornadas se garantizará el servicio de justicia.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-19-03-18-02
Manifestación de la Unión Judicial

Integrantes de Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco mantuvieron encuentros durante la mañana del martes y la tarde del miércoles con diputados provinciales de distintos bloques, a quienes se les solicitó el rechazo a los proyectos de Ley 1537 y 1535 que buscan ratificar los decretos 918 y 920. Ésos decretos imponen incrementos salariales para este año, a los que todos los integrantes de la Mesa Judicial calificaron de insuficientes y la asamblea de la Unión Judicial rechaza, al igual que todos los trabajadores de distintos juzgados que se manifestaron públicamente en contra.

El 17 de abril, la conducción de la Unión Judicial presentó a la comisión de Hacienda y Presupuesto y a la presidenta de la Cámara de Diputados,  solicitud de audiencia, para fundamentar el rechazo de los proyectos nombrados.

 

 

“Durante la recorrida por diferentes juzgados de la primera circunscripción judicial, notamos el gran malestar del conjunto de los trabajadores ante el desinterés del gobierno en cumplir los compromisos asumidos con el sector, llevando al salario de la mitad de los trabajadores por debajo de la línea de pobreza y a la justicia en su totalidad a ser la segunda peor paga del país,  agravando esta situación con la imposición de aumentos diferenciados que otorgan porcentajes extra para los jueces y sumas en negro para los trabajadores -lo que nuestro Superior Tribunal de Justicia determinó que no corresponden-, que achatan la estructura salarial de los cargos administrativos y van en contra de la Ley 2895”, expusieron en la Unión Judicial

 

 

“A esto se suma que de la reunión por el anteproyecto de equiparación salarial llevada adelante el lunes 22 no surgieron novedades concretas respecto al financiamiento del mismo, ni de disponibilidad de recursos por parte del gobierno y que los jubilados siguen sin percibir de conformidad a la Ley y a la Constitución Provincial el adicional por incompatibilidad y aunque el Poder Judicial traslada los aportes de activos, el Directorio del InSSSeP incumple reiteradas sentencias y no hace llegar el beneficio a los jubilados y pensionados”, detallaron.

 

 

Ante esto, desde la Unión Judicial anunciaron que los días lunes 29 (con concentración frente al STJ, a partir de las 10 horas) y martes 30 de abril no habrá servicio de justicia, garantizando si guardias mínimas y ante el malestar creciente de los trabajadores se los invita a expresarse libremente en la próxima asamblea a realizarse el viernes 3 de mayo, a las 17.30 horas, en la sede gremial de MT de Alvear Nº 1.020, para resolver los pasos a seguir. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.