APTASCh va a paro el lunes 8

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco convoca a un paro de actividades para el lunes 8. Llama a concentrarse en hospital Perrando, desde las 9 horas.





APTSACh-18-09-14-03
Manifestación de APTASCh

APTASCh continúa con las medidas de fuerza en reclamos por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, y en ese marco, anunció la convocatoria a un paro por 24 horas, para el 8 de abril, con concentración en el hospital Perrando de la capital chaqueña.

 

 

En adhesión al Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, APTASCh convoca a un paro para el  8 de abril, y llama a todo el personal de salud pública a una concentración, desde las 9 horas, frente al hospital Perrando, para manifestarse en conjunto frente a la profunda crisis en la que está inmersa la salud pública.

 

 

“La situación que atravesamos los trabajadores, y la salud pública en general, ya no da para más. Día a día se deteriora nuestro salario, no tenemos respuestas del Gobierno provincial, las condiciones laborales son cada vez peores y el sistema sanitario en su conjunto está en una situación de profunda crisis”, afirmaron desde APTASCh.

 

 

“Vamos a seguir con nuestro plan de lucha, no vamos a bajar los brazos y seguiremos reclamando hasta tanto las autoridades provinciales brinden respuestas a la situación”, anunciaron en la asociación sindical de profesionales, técnicos y auxiliares de Salud Pública.

 

 

Entre otras cosas, desde la asociación piden, respecto a la situación salarial, “una cláusula gatillo de un 30 por ciento o 35 por ciento, más un 20 por ciento de recuperación de nuestro salario, de los cuales hemos sufrió una pérdida de entre 50 y 60 por  ciento contra la inflación y el blanqueo de sumas en negro, suma fija y el refrigerio que sean remunerativos y bonificables al básico”.

 

 

En relación al personal precarizado, “solicitamos el pase a planta, teniendo en cuenta antigüedad, capacitación; y también la mejora de los salarios a todos los compañeros de los diferentes programas”.

 

 

Por otra parte, en lo que hace a la infraestructura, “reclamaremos mayor presupuesto para insumos, equipamiento y refacción para los diferentes servicios que así lo requieran”.

 

 

En ese marco, desde APTASCh se invita a todo el personal de salud pública de la provincia a participar de la concentración en el hospital Perrando, para “juntos elevar nuestra voz, defender nuestros derechos como trabajadores, y reafirmar la importancia de la salud pública para todos los chaqueños, ante un gobierno pasivo e indiferente a todos los problemas que atravesamos”. 

Te puede interesar

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01

APTASCh reclama un aumento salarial de emergencia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco adhiere a la Jornada Nacional de Lucha en está área. Remarca su rechazo a la precarización y el pedido por un bono nacional para todo el equipo del sector, así como que las provincias y la Nación reabran paritarias para un aumento salarial de emergencia

APTASCh-20-04-04.01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01

APTASCh protesta por la crisis en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una jornada de protesta en el hospital Perrando. Reclama por la crisis que v viven trabajadores la Salud Pública del Chaco. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-20-05-27-01

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01