APTASCh va a paro el lunes 8

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco convoca a un paro de actividades para el lunes 8. Llama a concentrarse en hospital Perrando, desde las 9 horas.

Actualidad - Provincia
APTSACh-18-09-14-03
Manifestación de APTASCh

APTASCh continúa con las medidas de fuerza en reclamos por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, y en ese marco, anunció la convocatoria a un paro por 24 horas, para el 8 de abril, con concentración en el hospital Perrando de la capital chaqueña.

 

 

En adhesión al Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, APTASCh convoca a un paro para el  8 de abril, y llama a todo el personal de salud pública a una concentración, desde las 9 horas, frente al hospital Perrando, para manifestarse en conjunto frente a la profunda crisis en la que está inmersa la salud pública.

 

 

“La situación que atravesamos los trabajadores, y la salud pública en general, ya no da para más. Día a día se deteriora nuestro salario, no tenemos respuestas del Gobierno provincial, las condiciones laborales son cada vez peores y el sistema sanitario en su conjunto está en una situación de profunda crisis”, afirmaron desde APTASCh.

 

 

“Vamos a seguir con nuestro plan de lucha, no vamos a bajar los brazos y seguiremos reclamando hasta tanto las autoridades provinciales brinden respuestas a la situación”, anunciaron en la asociación sindical de profesionales, técnicos y auxiliares de Salud Pública.

 

 

Entre otras cosas, desde la asociación piden, respecto a la situación salarial, “una cláusula gatillo de un 30 por ciento o 35 por ciento, más un 20 por ciento de recuperación de nuestro salario, de los cuales hemos sufrió una pérdida de entre 50 y 60 por  ciento contra la inflación y el blanqueo de sumas en negro, suma fija y el refrigerio que sean remunerativos y bonificables al básico”.

 

 

En relación al personal precarizado, “solicitamos el pase a planta, teniendo en cuenta antigüedad, capacitación; y también la mejora de los salarios a todos los compañeros de los diferentes programas”.

 

 

Por otra parte, en lo que hace a la infraestructura, “reclamaremos mayor presupuesto para insumos, equipamiento y refacción para los diferentes servicios que así lo requieran”.

 

 

En ese marco, desde APTASCh se invita a todo el personal de salud pública de la provincia a participar de la concentración en el hospital Perrando, para “juntos elevar nuestra voz, defender nuestros derechos como trabajadores, y reafirmar la importancia de la salud pública para todos los chaqueños, ante un gobierno pasivo e indiferente a todos los problemas que atravesamos”. 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.