SITECh Sudeste a la espera de propuesta salarial superadora

SITECh Sudeste aguarda respuestas del Gobierno Provincial a la contrapropuesta hecha días atrás, respecto al aumento salarial para los docentes. Considera que “ya es momento de que las autoridades se definan respecto del tema”.





Gustavo-Gross-06
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

SITECH Sudeste hace conocer que luego de reiterar la contrapropuesta realizada ya el 28 de febrero por este sindicato, espera la respuesta oficial respecto del incremento salarial para el sector docente.

 

 

“Oportunamente SITECH Sudeste pidió un mayor porcentaje en el mes de marzo, circunscribir el aumento ofrecido al primer semestre del año y dejar abierta la discusión salarial para los meses restantes, sin que hasta el momento el Gobierno haya respondido”, expone el sindicato que dirige Gustavo Gross.

 

 

En el convencimiento de que las mejores soluciones siempre surgen del diálogo entre las partes, el sindicato abrió un compás de espera durante un lapso razonable y considera que “ya es momento de que las autoridades se definan respecto de la cuestión y se convoque a los representantes gremiales con una nueva propuesta salarial”.  Los docentes y la sociedad que envía sus hijos a la escuela también están expectantes y a la espera de una respuesta que marque el camino de la recuperación del salario y del pleno reestablecimiento del servicio educativo”.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01