Evalúan la situación del sistema educativo

El gobernador Domingo Peppo se reúne con el gabinete del Ministerio de Educación. Remarca la inversión para el mejoramiento de infraestructura y en la necesidad de afianzar los recursos para atender las actuales demandas.

Educación
Domingo-Peppo-Marcela-Mosqueda-19-03-18-01
El gobernador Domingo Peppo con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda

El gobernador Domingo Peppo se reunió este lunes con el gabinete del Ministerio de Educación, con quien analizó la situación del sistema educativo provincial. Durante el encuentro, se hizo hincapié en la inversión para el mejoramiento de infraestructura y en la necesidad de fortalecer recursos para dar respuesta a las demandas actuales.

 

 

El gobernador Peppo recibió un informe detallado acerca de la situación del sistema educativo por parte de las autoridades del Ministerio. Además, evaluaron varias medidas para continuar trabajando por la mejora de la calidad educativa.

 

 

El mandatario pidió profundizar el análisis para elaborar un informe que será presentado este miércoles. A partir de estos datos se plantearán un escenario de emergencia en el sistema educativo, con el objetivo de optimizar recursos para que se fortalezca el sistema.   

 

 

Asimismo, el gobernador y los funcionarios del Ministerio trabajaron sobre el estado de la infraestructura escolar en general, en relación a un relevamiento realizado por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar en 50 edificios escolares, muchos de las cuales fueron afectados por la última emergencia climática. En este sentido, el gobernador determinó que la Provincia atenderá las necesidades de estos establecimientos en un plan de obras en 3 etapas durante el presente año, que representará una inversión aproximada de 70 millones de pesos.

 

 

Estuvieron en esta reunión además el secretario General Gobierno y Coordinación Roberto Acosta; la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; los subsecretarios de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y de Interculturalidad y Plurulingüismo, Ricardo Roszezuk. Además, las directoras generales de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; y de Gestión Educativa, Patricia Kopytko.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.