Convocan a licitación para pavimentar la avenida Edison

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, está al frente de la convocatoria a licitación pública para la construcción del pavimento urbano de la avenida Edison, entre avenidas Urquiza y Cocomarola. Beneficiará a los habitantes de los barrios Hipólito Yrigoyen, 17 de Octubre, Fortines Argentinos, Nazareth, Villa Elisa y Villa Luzuriaga.

Actualidad - Ciudad
Licitación-pavimento-Edison-III-19-01-29-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en la convocatoria a licitación de la pavimentación de la avenida Edison

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes el llamado a licitación pública para la construcción del pavimento urbano de la avenida Edison, entre avenidas Urquiza y Cocomarola, en la zona Sur de Resistencia.


El proyecto contempla 4 cuadras, de doble calzada, con lo que se totalizan unos mil metros de pavimento.


“Seguimos avanzando con obras para los vecinos de la ciudad, mejorando la infraestructura básica y elevando la calidad de vida en los barrios”, sostuvo el intendente.


La ejecución de este tramo de la Edison beneficiará a los habitantes de los barrios Hipólito Yrigoyen, 17 de Octubre, Fortines Argentinos, Nazareth, Villa Elisa y Villa Luzuriaga.


Capitanich afirmó que el gobierno de Resistencia se acerca a la meta fijada al inicio de gestión en materia de pavimento urbano.


El proyecto incluye las obras complementarias de desagües pluviales, señalización vial (vertical y horizontal), rampas de acceso para discapacitados y la iluminación led.


En este caso, con estos 4 tramos que van desde Urquiza hasta Cocomarola, se extiende en un 50 por ciento el proyecto original que contemplaba la pavimentación de Edison entre avenida Chaco y Urquiza.


Acompañaron a Capitanich en el llamado a licitación, los secretarios Diego Arévalo (de Obras Públicas) y Raúl Codutti (General); y los subsecretarios Jorge Alegre (de Legal y Técnica) y Mariela Quirós (Cultura).


Arévalo explicó que el actual proyecto está conformado por 500 metros de pavimento de doble calzada (de 8 metros cada una) y 530 metros lineales de desagües pluviales entubados.


Además, se ejecutará la instalación de 32 iluminarias con sistema led, señalética vial y parquizado urbano con la plantación de árboles en esa zona la cual presenta un déficit en ésa materia.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.