Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Clausula-gatillo-21-10-15-02

Docentes: Anuncian el pago de la cláusula gatillo

Docentes

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras anuncian el pago de la cláusula gatillo. Esto sumado al incremento del 7 por ciento para toda la administración pública.

Convocan a licitación para pavimentar la avenida Edison

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, está al frente de la convocatoria a licitación pública para la construcción del pavimento urbano de la avenida Edison, entre avenidas Urquiza y Cocomarola. Beneficiará a los habitantes de los barrios Hipólito Yrigoyen, 17 de Octubre, Fortines Argentinos, Nazareth, Villa Elisa y Villa Luzuriaga.

Ciudad
Licitación-pavimento-Edison-III-19-01-29-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en la convocatoria a licitación de la pavimentación de la avenida Edison

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes el llamado a licitación pública para la construcción del pavimento urbano de la avenida Edison, entre avenidas Urquiza y Cocomarola, en la zona Sur de Resistencia.


El proyecto contempla 4 cuadras, de doble calzada, con lo que se totalizan unos mil metros de pavimento.


“Seguimos avanzando con obras para los vecinos de la ciudad, mejorando la infraestructura básica y elevando la calidad de vida en los barrios”, sostuvo el intendente.


La ejecución de este tramo de la Edison beneficiará a los habitantes de los barrios Hipólito Yrigoyen, 17 de Octubre, Fortines Argentinos, Nazareth, Villa Elisa y Villa Luzuriaga.


Capitanich afirmó que el gobierno de Resistencia se acerca a la meta fijada al inicio de gestión en materia de pavimento urbano.


El proyecto incluye las obras complementarias de desagües pluviales, señalización vial (vertical y horizontal), rampas de acceso para discapacitados y la iluminación led.


En este caso, con estos 4 tramos que van desde Urquiza hasta Cocomarola, se extiende en un 50 por ciento el proyecto original que contemplaba la pavimentación de Edison entre avenida Chaco y Urquiza.


Acompañaron a Capitanich en el llamado a licitación, los secretarios Diego Arévalo (de Obras Públicas) y Raúl Codutti (General); y los subsecretarios Jorge Alegre (de Legal y Técnica) y Mariela Quirós (Cultura).


Arévalo explicó que el actual proyecto está conformado por 500 metros de pavimento de doble calzada (de 8 metros cada una) y 530 metros lineales de desagües pluviales entubados.


Además, se ejecutará la instalación de 32 iluminarias con sistema led, señalética vial y parquizado urbano con la plantación de árboles en esa zona la cual presenta un déficit en ésa materia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias