Empresas de colectivos denuncian intimidaciones de movimientos sociales

Preocupación y malestar viven los empresarios de colectivos, en estos días de continuas precipitaciones. Sumados al mal estado de las calles, deben enfrentar las intimidaciones de grupos de manifestantes que cortan las diversas arterias de la capital chaqueña.

Actualidad - Ciudad
Linea-5-02
Colectivo de la Línea 5

Así es lo que comentó Carlos Sartore, vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACh). En declaraciones a Chaco On Line, confirmó que “se están restaurando los servicios como para terminar el día”.

 

Dijo el empresario que “nuestro gran problema han sido siempre los piquetes en la entrada de la empresa”. Es que los choferes se encuentran con que los piqueteros ni siquiera dejan acercar los colectivos a los galpones. “Nos pidieron plata, están lucrando con esta situación, nosotros no le entregamos nada de dinero pero esta mañana se presentó un referente del barrio La Rubita, en la empresa San Fernando Urbano de la línea 5, para pedir algo de plata y dejar salir los colectivos.

 

 

Con similar situación se encontraron durante la media mañana. “Estábamos por hacer entrar los colectivos y estábamos por avenida Arribálzaga y le pidieron a los choferes pan, cerveza y gaseosa para dejarlos pasar”, especificó el dirigente de la CETACh. Al respecto, consideró que “esto es una vergüenza, la policía no apareció para ver lo que pasaba y amenazaron a los choferes que le iban a romper los vidrios si salían a trabajar, por eso tuvimos cercado nuestra zona desde el mediodía hasta la noche”.

 

 

A partir de esta situación conflictiva, Sartore indicó que “hicimos una denuncia en la Comisaría Quinta, pero nos dijeron que no tenían personal, ni móvil y había cortes en toda la ciudad”.

 

 

Un escenario parecido se repitió esta mañana. “Volvieron a cortar y cuando pudimos volvimos a guardar todos los coches porque así no se puede trabajar”, lamentó Sartore.

 

 

Inconvenientes semejantes se vivieron en varios puntos de Resistencia. “Volvimos a salir a hacer el recorrido con casi todas las líneas pero no podemos hacer nada porque cuando cortan las calles la policía los custodia porque no quiere que nadie los pase por arriba,  o vaya un tipo y les rompa la cabeza y tengan que pelear, la policía están para custodiarlos a ellos”, dijo con cierta indignación.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.