Empresas de colectivos denuncian intimidaciones de movimientos sociales

Preocupación y malestar viven los empresarios de colectivos, en estos días de continuas precipitaciones. Sumados al mal estado de las calles, deben enfrentar las intimidaciones de grupos de manifestantes que cortan las diversas arterias de la capital chaqueña.

Linea-5-02
Colectivo de la Línea 5

Así es lo que comentó Carlos Sartore, vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACh). En declaraciones a Chaco On Line, confirmó que “se están restaurando los servicios como para terminar el día”.

 

Dijo el empresario que “nuestro gran problema han sido siempre los piquetes en la entrada de la empresa”. Es que los choferes se encuentran con que los piqueteros ni siquiera dejan acercar los colectivos a los galpones. “Nos pidieron plata, están lucrando con esta situación, nosotros no le entregamos nada de dinero pero esta mañana se presentó un referente del barrio La Rubita, en la empresa San Fernando Urbano de la línea 5, para pedir algo de plata y dejar salir los colectivos.

 

 

Con similar situación se encontraron durante la media mañana. “Estábamos por hacer entrar los colectivos y estábamos por avenida Arribálzaga y le pidieron a los choferes pan, cerveza y gaseosa para dejarlos pasar”, especificó el dirigente de la CETACh. Al respecto, consideró que “esto es una vergüenza, la policía no apareció para ver lo que pasaba y amenazaron a los choferes que le iban a romper los vidrios si salían a trabajar, por eso tuvimos cercado nuestra zona desde el mediodía hasta la noche”.

 

 

A partir de esta situación conflictiva, Sartore indicó que “hicimos una denuncia en la Comisaría Quinta, pero nos dijeron que no tenían personal, ni móvil y había cortes en toda la ciudad”.

 

 

Un escenario parecido se repitió esta mañana. “Volvieron a cortar y cuando pudimos volvimos a guardar todos los coches porque así no se puede trabajar”, lamentó Sartore.

 

 

Inconvenientes semejantes se vivieron en varios puntos de Resistencia. “Volvimos a salir a hacer el recorrido con casi todas las líneas pero no podemos hacer nada porque cuando cortan las calles la policía los custodia porque no quiere que nadie los pase por arriba,  o vaya un tipo y les rompa la cabeza y tengan que pelear, la policía están para custodiarlos a ellos”, dijo con cierta indignación.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Motomandados denuncian que en el Municipio de Resistencia no son coherentes

El Sindicato de Motomandados denuncia la viralización de una camioneta de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipio de Resistencia que corta la circulación peatonal junto a otros vehículos mal estacionados. A la vez que anuncia una movilización del sector, para el jueves 12, a las 10 horas, en la plaza 25 de Mayo.

Camioneta-de-Transito-20-03-11-02

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03