Ultiman detalles para la Marcha Multisectorial

Organizaciones sociales, sindicales y políticas preparan la Marcha Multisectorial “El Chaco Dice Basta”. Durante 4 días, recorrerá desde Sáenz Peña y General San Martín hasta Resistencia.

Actualidad - Provincia
Marcha-Multisectorial-Mapas con recorridos por día-03
Preparativos de organizaciones para la Marcha Multisectorial

Desde la organización de la Marcha Multisectorial “El Chaco dice basta” anunciaron que “más de 6 mil personas recorrerán a pie 160 kilómetros, durante 4 días, desde Sáenz Peña y General San Martín, con la consigna Macri, el Chaco no acepta el ajuste, la entrega y la represión ¿Peppo, de qué lado estás?”.

 

 

En esas dos localidades, se concentrarán a partir de este domingo. Confirmaron que “participarán originarios qom, wichís, mocovíes y criollos, trabajadores estatatales, ladrilleros, artesanos, tejedoras, pequeños y medianos productores de diversos sectores, como parte de las economías regionales quebradas por el ajuste, colocarán sus producciones en el acoplado de dos tractores de la Federación Nacional Campesina, que encabezarán cada columna”.

  

 

El recorrido día por día

 

 

Precisaron que “desde todos los puntos de partida, se sale a las 6 horas y las a 16 horas,  recorriendo un promedio de 40 km diarios. La columna Norte concentrará contingentes de El Impentrable wichí, Miraflores, Juan José Castelli, Tres Isletas, Villa Ángela, entre otras. Partirá  desde Sáenz Peña y será identificada con color verde en el cartel de arrastre. Por su parte, la columna Centro nucleará delegaciones de El Impenetrable Qom, desde Villa Río Bermejto, El Espinillo, Pampa del Indio, y las zonas de Las Palmas y La Leonesa, partiendo desde General San Martín, y será identificada con color azul en el cartel.

 

 

Cronograma previsto

 

 

1.   El primer día a la mañana (lunes 26), la columna Norte, caminará hasta Quitilipi (a 24km) donde almorzarán y descansarán en el camping Municipal.   Por la tarde seguirán hasta Machagai (a 21km), donde cenarán y dormirán en el camping municipal machagañense. La columna Centro marchará desde General San Martín hasta el puente El Tucá (a 17km), donde almorzarán. Continuará por la ruta 7, hasta Colonias Unidas (a 17km) y pasarán la noche en la Cancha de Fútbol del acceso del Pueblo.

2.   El segundo día a la mañana (martes 27), la columna Norte marchará desde Machagai hasta Presidencia de la Plaza (a 24km), donde almorzarán y continuarán hasta Fortín Chajá, donde dormirán. La Columna Centro, caminará desde colonias Unidas hasta Capitán Solari (a 15km), almorzarán en la cancha del Club y continuarán a la tarde, hasta Colonia Elisa (a 16km) donde descansarán en el predio frente al Club municipal.

3.   El tercer día a la mañana (miércoles 28), la Columna Norte partirá desde Fortín Chajá  hasta el Cruce de las rutas 7 y 16 (24km), altura La Escondida. La columna Centro, vendrá desde Colonia Elisa, hasta el cruce de las rutas 7 y 16, (a 14km), lugar clave donde confluirán las dos columnas, se abrazarán, prepararán el almuerzo, y continuarán su paso en una sola e inmensa columna hasta Makallé (a 25km), donde pasarán la noche.

4.   El cuarto día, por la mañana (jueves 29), marcharán desde Makallé, (23km por ruta 16). Descansarán y almorzarán bajo una arboleda cerca de una escuela ubicada entre Colonia Popular y Puerto Tirol. Desde allí, por la tarde, realizarán el último tramo de 25 km hasta el Parque 2 de Febrero de Resistencia, ingresando por avenida Sarmiento hasta Lavalle, por lo que se espera que los vecinos de Resistencia, reciban a la multitudinaria marcha solidariamente con botellas de agua. Se prevé llegar a las 20.30 horas, cenar y acampar en el Parque 2 de Febrero.  

5.   El viernes 30 de noviembre,  se ingresará a Resistencia “ realizar un gran acto público, que dé a conocer el documento que en forma conjunta se está enriqueciendo con los aportes de cada sector y evaluar los pasos a seguir, buscando que se constituya una Mesa Provincial de Crisis”.

6.   ,Para el sábado 1 de diciembre, se convoca a todos los artistas a un festival popular “Arte de Nuestra Tierra. ¡No al G20!".

 

Hasta el momento, las organizaciones que convocan y participan de esta marcha son la CCC (Corriente Clasista y Combativa), FNC (Federación Nacional Campesina), MOEL (Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha), CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista), UMEL (Unión de Mujeres en Lucha), Movimiento Evita, UPCP, ATE, SITECh, APTASCh, CTA A, Intendentes y Consejos Municipales, PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), PCR (Partido Comunista Revolucionario), y se siguen sumando y adhiriendo diferentes sectores.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.