Buscan llevar al día 10, el pago de las facturas de empresas de servicios públicos

Una iniciativa legislativa intenta determinar que el primer vencimiento del pago de servicios de empresas estatales no pueda hacerse antes del 10 de cada mes. Argumenta que “muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Nicolas-Slimel-24-02-01-Factura-de-la-luz-01
Factura de la empresa Secheep

Un nuevo proyecto de ley busca establecer como norma que el primer vencimiento del pago de servicios públicos no pueda ser anterior al día 10 de cada mes calendario. La medida se aplicaría a servicios proporcionados por empresas estatales, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y otras entidades relacionados con el Estado chaqueño.

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Nicolas-Slimel-24-02-02-01

diputado provincial Nicolás Slimel

CAME-Guillermo-Francos-24-01-31-01CAME pide a Francos un nuevo consenso fiscal para ordenar los impuestos a las pymes

El legislador provincial Nicolás Slimel, autor del proyecto expresa que “la iniciativa surge de la consideración de que la mayoría de los salarios, tanto de empleados estatales como del sector privado, se perciben entre los días 5 y 10 de cada mes. Actualmente, muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades para los trabajadores al enfrentar esos gastos en fechas tan tempranas”.


Además Slimel señala que “la propuesta argumenta que la adopción de estas medidas no solo beneficiará a los ciudadanos, sino que también contribuirá al fomento de un entorno económico más eficiente y sostenible en la gestión de los servicios públicos.”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto