Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Muchas-Merendero-San-Expedito-24-04-22-01
Muchas en el merendero San Expedito del barrio 24 de Diciembre

Con la idea de seguir ayudando a más niñas y niños de Resistencia, la presidenta de la fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), Élida Cuesta, entrega material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre. Para la fundación es de vital importancia acompañar a las familias y aportar en la educación de tantos chicos en edad escolar que no cuentan, muchas veces, con útiles escolares, considerando que todos deben tener las mismas oportunidades.

 

 

En esa misma línea, Cuesta remarca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan, y llegar con un pequeño aporte permite ayudar a los padres que hoy transitan un difícil momento”. De mismo modo, agradece a quienes se suman a colaborar con Muchas, ya que todo lo que se reúne va a llegar a la gente de los barrios más vulnerables.

 

 

“Luciano y Yamilia son una familia que recibe a más de 80 chicos cada día y con mucho esfuerzo le dan una taza de leche, porque saben que es una manera de ayudar ante tanta necesidad. Es por eso que hay que visibilizar el trabajo que desde hace cuatro años llevan adelante, hoy justamente en el día del cumpleaños del merendero”, señala la presidenta de Muchas. “Son tiempos difíciles y tenemos que continuar ayudando, tener una mirada especial, seguir en el territorio”, subraya.

 

Luciano Jara agradece el gesto de la fundación y manifiesta lo difícil que es llevar adelante el merendero, porque sin ayuda nada se lograría. “Cada día son más los chicos que vienen, todo suma cuando tenemos que brindarles algo de comer. Necesitamos todo lo que nos puedan aportar, los chicos necesitan y los esperamos para que se acerquen a colaborar en la calle San Pedro 2225 del barrio 24 de Diciembre”, finaliza el encargado del merendero.

 

Te puede interesar
Leandro-Zdero-Pedro-Alliana-24-05-07-02

Zdero con Alliana estrechan vínculos bilaterales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero se reúne con el presidente de Paraguay, Pedro Alliana Avanzan en proyectos conjuntos en materia de seguridad; conectividad, desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el Puerto Las Palmas, acciones que permitirán potenciar la región.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.