El director de "El camino de Santiago" con organizaciones kirchneristas

Organizaciones políticas, sociales y sindicales vinculadas al kirchnerismo, participan de un encuentro con el director de la película “El camino de Santiago”, Tristán Bauer  y el productor “Jorge “Topo” Devoto. Hoy, miércoles 26, se proyectará a partir de las 20.30, en el centro cultural Guido Miranda.

Espectáculos - Cine
El-camino-de-Santiago-01
Militantes kirchneristas con el director de "El camino de Santiago", Tristán Bauer Tristán Bauer, El camino de Santiago

En un marco de participación ciudadana, se llevó adelante en la sede de la Comisión Provincial de la  Memoria, un encuentro con el director –Tristán Bauer- y el productor – Jorge “Topo” Devoto de “El camino de Santiago” la película que documenta la vida, persecución, desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

 

 

Director y productor describieron su lectura del proceso político de la Argentina y las razones que los impulsaron a trabajar en el documento fílmico, el que contó además con la colaboración de grandes artistas de nuestro país. “Una película de urgencia”, la definieron, remarcando la necesidad de contar los hechos y reflexionar sobre los hechos que están sucediendo.

 

 

Presentados por el secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, tanto Bauer como Devoto apelaron a la memoria histórica, pasaron por Malvinas, el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, la necesidad de construir voluntad política de cambio y de enfrentar a los sectores de privilegio.

 

La jornada fue una introducción a lo que pasará hoy miércoles 26, con la proyección a partir de las 20.30 de la película “El Camino de Santiago”, en el centro cultural Guido Miranda de Resistencia.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.