ATECh recibe preocupación de docentes de Secundaria

Dirigentes de ATECh se reúnen en Castelli con docentes de Nivel Secundario. Tratan acerca de preocupaciones por posibles cierres de cursos.

Sindicales 19 de septiembre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



ATECh-Castelli-18-09-18-01

La conducción de la ATECh, encabezada por su secretaria general, Rosa Petrovich junto a los secretarios adjuntos, Raúl Collazo y Hugo Suárez; al secretario gremial de la entidad, Mario Jellusich; a la integrante de la Comisión de Acción Social, Adela Miño y a la secretaria general de la seccional local, Claudia Roth,  en la sede gremial de la institución, se reunió con docentes del nivel secundario.

 

 

En este encuentro, se trató  en primer término la inquietud de docentes del nivel medio preocupados por notificaciones de “posibles” cierres de cursos, “divisiones paralelas”, que como viene ocurriendo en las distintas reuniones que mantiene este sindicato con docentes de este nivel en particular. Se concluye que, “cierta deserción de la  matrícula ha sido  originada por las políticas educativas erráticas de la cartera del área, aplicadas en el contexto general del nivel y en especial de la transformación educativa que sufre el mismo,  transformaciones de EGB 3 y polimodales en ciclo básico y ciclo orientado”.

 

 

Además, sostiene que “pretender cerrar cursos, divisiones, en el tercer trimestre,  expone un total desconocimiento de la reglamentación vigente respecto al marco que debe tenerse en cuenta para el cierre de los mismos”.

 

 

Se coincide centralmente en que “las políticas erráticas en materia educativa han generado el vaciamiento de la educación secundaria propiciando el fortalecimiento de una escuela paralela del nivel, por fuera de la estructura formal de la misma”.

 

 

Se destacaron los distintos proyectos planteados por ATECh como el pago de bonificación por título docente; decreto de corrección de puntos de la bonificación por zona; la licencia extraordinaria para los docentes con certificaciones de servicios y aportes demoradas.

 

 

También estuvo presente la situación del conflicto salarial que se atraviesa, reiterándose en forma unánime el pliego de reivindicaciones a las autoridades con poder de decisión, para destrabarlo y resolverlo.

 

 

Además se trató la situación del InSSSeP, ratificándose unánimemente cada uno de los reclamos de este sindicato como todas y cada una de sus posiciones, propuestas y alternativas.

 

Te puede interesar

ATECh quiere llevar el valor de las consultas médicas a 500 pesos

ATECh propone al presidente del InSSSeP, contador Javier Turienzo llevar el valor de la consulta médica a 500 pesos. Pretende que todas sean cargadas en tiempo real así también ligar el costo al indicador constituido por el incremento salarial de los trabajadores del Estado provincial para su actualización. 

Rosa-Petrovich-06