El Frente Gremial Docente, con un nuevo paro el miércoles 22

El Frente Gremial Docente va a paro el miércoles 22. Exige respuestas, repudia represalias y advierte la profundización del conflicto.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-06-27-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente que viene de cumplir con medidas de fuerza que en la última semana ha incluido una nutrida movilización de docentes de toda la provincia del Chaco, en la jornada de paro del viernes, y conjuntamente con trabajadores de otros sectores en lucha por un reclamo común a todos, ha definido una nueva convocatoria a paro de actividades para el miércoles 22.

 

 

Insiste en el reclamo por “la necesidad de que el Gobierno de la Provincia recomponga los caídos salarios de los trabajadores todos, quienes están totalmente depreciados por la inflación galopante que no da tregua y el costo de vida por las nubes; situación que se agrava a diario por la falta total de voluntad política de las autoridades gubernamentales para destrabar el conflicto, particularmente el del sector docente, que viene soportando un ajuste brutal desde todo el año anterior inclusive, en razón de las pautas salariales de pobreza que unilateralmente viene imponiendo el propio Gobierno. El año anterior de un 7,5 por ciento frente a una inflación del 25 por ciento; éste año con una pauta del 10 por ciento -en cómodas cuotas- frente a una inflación reconocida por el propio Presidente que no va estar por debajo del 30 por ciento... y los salarios extraordinariamente reducidos”.

 

 

El arco gremial docente ratifica “la totalidad de los reclamos de la larga lista de reivindicaciones de público conocimiento”, subrayando “los que prioritariamente debe junto con el salarial resolver el Gobierno y que tiene que ver con el plato de comida y la copa de leche de los chicos,  a través de la garantización que no ha hecho a la fecha de los comedores escolares y refrigerios”.

 

 

Reitera su “más enérgico repudio a las medidas de reprimendas y de aprietes al sector docente desde el Gobierno a través de la cartera educativa, que pretende obligar a directivos y docentes a elevar informes de docentes adheridos a medidas de fuerzas, fuera de todo marco normativo y constitucional inclusive, tornándose cada una de esas medidas repudiadas en elementos conculcatorios del derecho constitucional de huelga, por lo que reitera la información brindada al respecto por el Frente Gremial a todos los colegas docentes y a los directivos en particular par que no se vean sorprendidos en su buena fe”.

 

 

Anticipa desde ya que en el marco del paro convocado para el miércoles se desarrollarán actividades en distintos puntos de la provincia del Chaco.

 

 

Forman parte del Frente Gremial Docente: ATECh; SITECh Federación, UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SADOP; SIDOCh; SITE Almirante Brown; FESICh SITECh 1º de Mayo; FESICh SITECh DepartamentoBermejo; UGreBi; SETProCh.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.