
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Domingo Peppo, despide junto a militantes peronistas, los restos del doctor Mario Bosch, en la sede partidaria. En el último adiós, destaca: “Dejaste una huella marcada y fuiste un ejemplo para los peronistas”.
Actualidad - ProvinciaEl presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, junto a la militancia justicialista, despidieron los restos del presidente del Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos, Mario Bosch en la sede del PJ. “Queremos dejar el reconocimiento, el valor y la valentía de darle voz a los que no tenían”, expresó en un emotivo y breve acto.
De esta manera, el gobernador chaqueño resaltó la convicción política de Bosch, que “no tuvo ni miedo ni temor cuando tenía que decir las cosas, hasta a los propios compañeros”. Junto al féretro, Peppo expresó: “Dejaste una huella marcada y fuiste un ejemplo para los peronistas”.
Estuvieron presentes además el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya; familiares de Bosch y dirigentes justicialistas.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.