"Sacar la voz": Trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste

El Frente de Trabajadoras de  la Comunicación de Chaco proyectará “Sacar la voz”, documental que expone las desigualdades de género en los medios de comunicación, en épocas de despidos y ajustes económicos. Se podrá ver el viernes 15, a partir de las 20.30, en el Centro Cultural Alternativo.

Espectáculos - Cine

Trailer del documental "Sacar la voz"

El Frente de Trabajadoras de la Comunicación de Chaco proyectará el documental "Sacar la voz" que narra a través de la historia de tres trabajadoras de prensa las desigualdades de género, la falta de acceso a roles representativos en los medios por parte de las mujeres y el modo en que el ajuste económico afecta a las periodistas después de las primeras medidas del gobierno de Cambiemos.

 

 

La proyección será este viernes 15, a las 20.30, en el CeCuAl (Santa María de Oro 471), a las 20.30 con la presencia de las directoras Mariela Bernárdez y Natalina Franco dos Santos, quienes intercambiarán opiniones con los asistentes luego de la presentación.

 

 

La actividad es libre y gratuita, abierta al público en general y en especial a trabajadoras de medios y estudiantes. Cuenta con el acompañamiento de las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach y la diputada provincial Gladis Cristaldo.

 

 

Esta actividad es parte de una serie de acciones por el #MesDeLasPeriodistas que buscan visibilizar y poner el foco en las mujeres comunicadoras y los roles de género que se ejercen en el ámbito laboral. En este marco, también se puede visitar en el CeCuAl la muestra fotográfica “Mirarnos”, en la que exhiben Paula Souilhe, Rocío Navarro, Bichi Romero, Pequi Giménez, Guadalupe Romero, Maia Alcire, Nora Cano, Rocío Blotta y Sofía Madrassi para abordar la tarea periodística y artística desde una perspectiva de derechos humanos y empezar a mirar con las lentes del género.

 

 

Sinopsis

 

 

A un año de gobierno de la alianza electoral Cambiemos y en el marco del séptimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, este mediometraje documental narra a través de la historia de tres trabajadoras de prensa del sector de medios con y sin fines de lucro, el devenir de las relaciones de poder entre géneros, la división sexual del trabajo en las redacciones y la lucha por la emergencia femenina en roles de decisión y representatividad. Mujeres de y en los medios, mujeres delegadas, mujeres al frente de procesos colectivos de construcción y de demanda en tiempos de ajuste, desfinanciamiento, despidos y franco retroceso en los pilares fundantes del sistema democrático de medios. “Sacar la voz” es la historia de participación, organización y liderazgo de aquellas que hacen de “la palabra” una autodeterminación empeñada y un derecho indelegable.

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”