La FIA investiga posibles irregularidades en el InSSSeP

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas se constituye en el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, a partir de una denuncia realizada por sindicatos provinciales y asociaciones de jubilados. El planteo alerta sobre posibles irregularidades en los balances del organismo.

Provincia 07 de noviembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



FIA-InSSSeP-16-11-07-01
La fiscal subrogante Susana Esper Méndez con la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel y el vicepresidente, Alfredo Zamora

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se constituyó en el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP) a partir de una presentación realizada por entidades sindicales y asociación de jubilados. Las entidades sindicales alertaron la posible existencia de inconsistencias en los balances.


A partir de la denuncia de ATECh, UPCP, AChaBi, ADoCh, ASAFE y Policías Autoconvocados, se conformó un expediente conjunto por el cual la Fiscalía dispuso enviar una comisión ante el organismo previsional para solicitar los balances correspondientes a los períodos 2010 hasta el 2014.



En este sentido, la fiscal general subrogante Susana Esper Méndez, la secretaria de la FIA, la doctora María Tilia Chapo y el contador Lucas Di Giuseppe, se reunieron con la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel y el vicepresidente Alfredo Zamora.



En este ámbito se realizaron distintos trámites relacionados con el expediente, además tomaron conocimiento de metodologías de procedimientos por parte del InSSSeP.

Te puede interesar

ATECh quiere llevar el valor de las consultas médicas a 500 pesos

ATECh propone al presidente del InSSSeP, contador Javier Turienzo llevar el valor de la consulta médica a 500 pesos. Pretende que todas sean cargadas en tiempo real así también ligar el costo al indicador constituido por el incremento salarial de los trabajadores del Estado provincial para su actualización. 

Rosa-Petrovich-06

ATECh sienta posición sobre Resoluciones del InSSSeP

ATECh considera que es un avance la Resolución N°4.964 del InSSSeP, en lo referente a los elementos de prótesis provistos por la obra social. En tanto, para la N°4.965 relacionado con los servicios asistenciales afirma que es acertada por el alto índice inflacionario pero advierte que es necesario evaluarla en el futuro.  

ATECH-01

UPCP tratará la Memoria y Balance

La  Unión del Personal  Civil de la Provincia  tendrá  una asamblea ordinaria  este  viernes  8, desde las 17 horas, para para tratar la aprobación de la Memoria y Balance. Luego se pasará a Asamblea Extraordinaria para elegir la Junta Electoral en  vistas del proceso de elecciones  del próximo año .

UPCP- Asamblea-18-07-06-02