Víctima de violencia de género pide justicia

Ofelia Romano, víctima de violencia de género pide justicia tras haber sido maltratada verbal y físicamente por su expareja.





Ofelia-Romano-01
Ofelia Romano, víctima de violencia de género

Ofelia Romano, víctima de violencia de género pide justicia tras haber sido maltratada verbal y físicamente por su expareja. Pide acompañamiento de la sociedad en la audiencia oral y pública de este viernes, prevista a las 9, en el juzgado Penal, Córdoba 115 de Resistencia.


Producto de los golpes que recibió Ofelia Romano estuvo internada unos días, con suero y como consecuencia tuvo politraumatismo de cráneo.


Consultada por este medio digital cómo comenzó la violencia, señaló que “ un día le pedí que no volviera más a mi casa, porque me pegaba, era malo y le quería pegar a mi nieta. Me dijo que si yo le contaba a mis hijos iba a ser peor”.



De acuerdo a lo relatado por la víctima “hace tres años que estoy luchando , porque me cansé que mi pareja me maltrate verbalmente y físicamente, hasta que un día le pedí que no vuelva más a mi casa , entonces se fue encima de mí y me pegaba trompadas por todos lados, por la cabeza y por la cara. Luego me llevó a la cama y se subió sobre mí y con una mano me ahorcaba y con la otra mano me golpeaba el cuerpo.



Estuve internada, con suero y calmantes porque tenía muchos dolores. Me hicieron radiografía, me dijeron que tenía politraumatismo de cráneo, y tengo el certificado médico”.



Explicó Ofelia que anteriormente no lo dejó porque “ me mandaba mensajes con amenazas de muerte, me decía que si yo lo dejaba me iba a invitar a salir, y que me iba cortar en pedacitos, luego me iba a colocar en una bolsa negra y después en el frezeer de su casa. Sentí en ese momento que mi vida corría peligro y que si yo no lo denunciaba en la próxima me mataba. Me mandaba mensajes con amenazas de muerte, me decía que si yo lo dejaba me iba a invitar a salir y que me iba a cortar en pedacitos, luego me iba a colocar en una bolsa negra y después en el frezeer de su casa.Todo eso se me venía en la cabeza cuando me encontró en la plaza 9 de Julio. Sentí en ese momento que mi vida corría peligro y que si yo no denunciaba en la próxima me mataba", comentó la traumática experiencia.



"A los seis meses que ocurrió eso mandó a quemar mi casa, si no fuera por los vecinos que apagaron el fuego hubiera ocurrido una tragedia, ya que una vecina vivía arriba de mi casa y en mi garage había un auto que si explotaba no sé lo que hubiera ocurrido", dijo angustiada recordando el penoso momento. "Estuve y sigo con tratamiento psicológico", graficó el dificil trance.


"Hace tiempo que viene acosándome e hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer porque va frente a mi casa y prende y apaga las luces, por eso pido que se haga justicia y pido el botón antipánico, fui a los Derechos Humanos y ya no sé más a donde ir".


Pidió acompañamiento de todas las mujeres para este viernes a las 9, en el juzgado Penal, Córdoba 115, Resistencia, en donde se va a realizar el juicio oral y público.

Te puede interesar

Profesiones que trabajan desde casa 

Con el rápido avance de la tecnología pareciera que ahora todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Hasta hace algunos años atrás resultaba muy poco común que alguien tuviera el beneficio de home office o teletrabajo, y esta modalidad quedaba casi exclusivamente para los empleados independientes.  

Teletrabajo-02

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

Cumple 100 años, un poblador de Colonia Popular

Laureano Gill, un poblador de Colonia Popular cumple este sábado 4 de julio sus 100 años de vida. Festeja junto a uno de sus 9 hijos, porque este año, la celebración con la familia debió postergarse por la pandemia, pero a través de su teléfono recibe innumerables llamadas de familiares, pobladores de la localidad y del intendente municipal Juan Carlos Plozzer, quien le envió un presente. 

Cumpleanios-100-Jorge-Gill-20-07-04-02

Powerball mantuvo en lo posible la  normalidad a través de internet

Como la mayoría de actividades económicas, debido al confinamiento a nivel mundial el negocio de las loterías se ha visto bastante afectado. Puede pasar inadvertido por no tratarse de un producto de primera necesidad. Sin embargo, trajo revuelo por las consecuencias derivadas de la interrupción  del servicio. Tal vez para las personas que no jueguen a menudo, no sea de vital importancia, pero  aquellos jugadores que se sabían ganadores de millones de pesos o dólares y de repente no podían  conocer la fecha de cobro del monto sí se preocuparon, lo mismo que aquellos que compraron  boletos para sorteos que se cancelaron. 

Powerball-20-05-29-01