La Unión Judicial va a paro el viernes 16

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convoca a un paro de actividades por 24 horas para el viernes 16, sin asistencia a los lugares de trabajo. Reclama un 25 por ciento de recomposición salarial.

Union-Judicial-Asamblea-18-02-10-01
Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

En asamblea general extraordinaria, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, definió convocar a paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas para el viernes 16 de febrero y reanudar la asamblea el mismo viernes, a partir de las 18 horas, pero esta vez en la sede gremial de Presidencia Roque Sáenz Peña (calle 000 entre 9 y 11).

 

 

En este encuentro también se resolvió solicitar como recomposición, justa y equitativa, para el primer semestre del año, un 25 por ciento de aumento, que incluye la actualización del proyecto de Ley 3655/17, atento a la pérdida del 10 por ciento, durante el año pasado, con respecto a la Corte Suprema de Justicia, sumado al 15 por ciento de incremento que se perfila a nivel nacional.

 

 

Además, se explicó a los presentes que en la semana no hubo ninguna novedad de las autoridades, que el acatamiento a la medida de fuerza fue dispar en Resistencia y en el interior provincial luego del comunicado del Superior Tribunal de Justicia por lo que se está trabajando para realizar una presentación.

 

 

Explica la conducción de la Unión Judicial que “las acciones definidas por la asamblea se basan en la pésima situación salarial del sector llevada hasta el extremo el año pasado por políticas impuestas desde el Poder Ejecutivo, quien incumplió el compromiso asumido con nuestro sector, lo que llevó a terminar dicho período con medidas de fuerza”.

 

 

Por ésta situación, aconseja y solicita “al pueblo judicial coordinar un trabajo conjunto entre todos y ratificamos la solicitud de audiencia ante el Superior Tribunal de Justicia para el tratamiento de los  siguientes puntos:

 

1-   Equiparación Salarial Nacional;

2-   Actualización del proyecto de Ley Nº 3655/17;

3-   Solicitud de reincorporación del secretario gremial y respeto de la Constitución y leyes que rigen la materia y fueros sindicales;

4-   Situación edilicia de juzgados de Presidencia Roque Sáenz Peña; y

5-   Participación de los gremios en la modificación del reglamento interno del Poder Judicial”.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial pospone Asamblea

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pospone su Asamblea General Extraordinaria para el miércoles 8 de abril, a las 17.30 horas, a las 17.30, en Marcelo T de Alvear 1.020, por la emergencia sanitaria. Dispone la cuarentena con cierre de la sede  gremial hasta el 31 de marzo.

Union-Judicial-01

La Unión Judicial solicita la ampliación del receso judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo solicita la ampliación del receso judicial. Además pide medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Union-Judicial-20-03-30-01

Acuerdo salarial judicial: Cerca del 20 por ciento

Gremios judiciales suscriben un acuerdo salarial con el Gobierno Provincial. El convenio establece para el primer cuatrimestre, 8 por ciento al básico más un 12 por ciento por incompatibilidad, a partir de marzo. 

Mesa-Tecnica-Salarial-Judicial-20-03-17-01

La Unión Judicial adhiere al Paro Internacional de la Mujer

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define adherir al paro por el Día Internacional de la Mujer. Convoca a medidas de fuerza para el lunes 9, sin asistencia a los lugares de trabajo, para que el personal judicial sin distinción de sexo, pueda participar de las jornadas de protesta. 

Dia-Internacional-de-la-Mujer-20-03-06-01

La Unión Judicial pide servicio de urgencia en este Poder

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia se mantenga el servicio de urgencia, ante el COVID-19. Insiste en la demanda de un protocolo de actuación con condiciones laborales de seguridad e higiene; así también pide la creación de una comisión laboral de emergencia sanitaria de este Poder.

Union-Judicial-20-05.10-01

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

La Unión Judicial repudia expresiones del doctor Daniel Paniagua

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco rechaza y repudia dichos del doctor Daniel Paniagua en un medio radial y redes sociales. Le pide “tenga la capacidad de ver la realidad no sólo local sino mundial de la situación que reviste la humanidad en su conjunto”.

Union-Judicial-01