
Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.
Horacio Rey y Roberto Lugo son separados de sus respectivos cargos en el Gobierno del Chaco. También son relevados de sus puestos Ismael y Susana Fernández, quienes desempeñaban funciones en la Secretaría General de la Gobernación.
Actualidad - ProvinciaPor instrucciones explícitas del gobernador Domingo Peppo, el Gobierno de la provincia del Chaco decretó la separación de sus cargos a funcionarios que están siendo investigados por la Justicia Federal, a través del Decreto N° 393/2018, firmado por el vicegobernador Daniel Capitanich. Con esta medida se busca garantizar el esclarecimiento de la investigación preliminar por supuesta evasión de activos.
En el mismo decreto se ordena a todas las áreas del Estado provincial a prestar colaboración ante caualquier tipo de requisitoria judicial; en tanto que se hizo saber que quedan suspendidos los pagos y la ejecución de contratos de pautas publicitarias de los proveedores que son mencionados en la investigación judicial. Estos contratos estarán sujetos a un control del cual surgirá la erogación o no de ese pago.
También, mediante el decreto, el Gobierno confirma la conformación de una unidad de control, gestión, y auditoría para verificar los contratos en vigencia.
De esta manera, quedarán apartados de sus cargos y funciones el secretario general de gobernación y coordinación, Horacio Rey; el subsecretario de Comercio y Servicios, Roberto Lugo;e Ismael Ángel Fernández y Susana Beatriz Fernández, ambos integrantes del personal del gabinete de la Secretaría General.
Desde el Gobierno Provincial, por instrucciones del gobernador Domingo Peppo se brindará colaboración con la Justicia para esclarecer el hecho y brindar tranquilidad a la comunidad.
Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.
Las Direcciones Regionales Educativas 10 A-B disponen que los docentes de todos los niveles y modalidades garanticen las tareas pedagógicas de la fecha, utilizando la modalidad sincrónica o asincrónica. Se dictarán clases virtuales o se garantizará el día.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.
Vecinos del Sudoeste chaqueño piden retrotraer las tarifas de la luz a junio de 2024. Con la presentación de 15 mil firmas de adhesiones impulsan el tratamiento como Iniciativa Popular.
Varios heridos deja de saldo un choque entre manifestantes de comunidades originarias y efectivos policiales. Los reclamos son por asistencia alimentaria y recorte de pensiones.
El legislador provincial electo Luciano Moser destaca la agenda y las 100 propuestas del frente Fuerza Patria. Afirma que se trata de una propuesta “propositiva y realista y comprometida con el Chaco”.
En la Isla del Cerrito se realiza el lanzamiento del Plan Paraná. Es el nuevo operativo operativo federal contra el crimen organizado, en una de las principales vías fluviales del país.
Legisladores provinciales, partidos políticos, organizaciones políticas, gremiales, sociales, entidades profesionales, de derechos humanos, estudiantiles, universitarias manifiestan repudio ante la represión policial en Villa Río Bermejito.
Durante la madrugada de hoy se registran lluvias en el Sudoeste y Centro del Chaco. Han sido intensas en varias localidades rurales, aunque en Resistencia han sido leves; Charadai presenta el mayor nivel de agua caída, con 84 mm.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
El postulante a senador por el frente Fuerza Patria, Jorge Capitanich recibe el respaldo del Centro Empleados de Comercio. Le acercan su apoyo los secretarios generales del sindicato mercantil de Resistencia; Sáenz Peña; Villa Ángela y Quitilipi.
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.