Rey y Lugo separados de sus cargos

Horacio Rey y Roberto Lugo son separados de sus respectivos cargos en el Gobierno del Chaco. También son relevados de sus puestos Ismael y Susana Fernández, quienes desempeñaban funciones en la Secretaría General de la Gobernación.





Por instrucciones explícitas del gobernador Domingo Peppo, el Gobierno de la provincia del Chaco decretó la separación de sus cargos a funcionarios que están siendo investigados por la Justicia Federal, a través del Decreto N° 393/2018, firmado por el vicegobernador Daniel Capitanich. Con esta medida se busca garantizar el esclarecimiento de la investigación preliminar por supuesta evasión de activos.

 


En el mismo decreto se ordena a todas las áreas del Estado provincial a prestar colaboración ante caualquier tipo de requisitoria judicial; en tanto que se hizo saber que quedan suspendidos los pagos y la ejecución de contratos de pautas publicitarias de los proveedores que son mencionados en la investigación judicial. Estos contratos estarán sujetos a un control del cual surgirá la erogación o no de ese pago. 

 


También, mediante el decreto, el Gobierno confirma la conformación de una unidad de control, gestión, y auditoría para verificar los contratos en vigencia.

 


De esta manera, quedarán apartados de sus cargos y funciones el secretario general de gobernación y coordinación, Horacio Rey; el subsecretario de Comercio y Servicios, Roberto Lugo;e Ismael Ángel Fernández y Susana Beatriz Fernández, ambos integrantes del personal del gabinete de la Secretaría General.

 


Desde el Gobierno Provincial, por instrucciones del gobernador Domingo Peppo se brindará colaboración con la Justicia para esclarecer el hecho y brindar tranquilidad a la comunidad.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01