Rey y Lugo separados de sus cargos

Horacio Rey y Roberto Lugo son separados de sus respectivos cargos en el Gobierno del Chaco. También son relevados de sus puestos Ismael y Susana Fernández, quienes desempeñaban funciones en la Secretaría General de la Gobernación.

Provincia 10 de marzo de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Por instrucciones explícitas del gobernador Domingo Peppo, el Gobierno de la provincia del Chaco decretó la separación de sus cargos a funcionarios que están siendo investigados por la Justicia Federal, a través del Decreto N° 393/2018, firmado por el vicegobernador Daniel Capitanich. Con esta medida se busca garantizar el esclarecimiento de la investigación preliminar por supuesta evasión de activos.

 


En el mismo decreto se ordena a todas las áreas del Estado provincial a prestar colaboración ante caualquier tipo de requisitoria judicial; en tanto que se hizo saber que quedan suspendidos los pagos y la ejecución de contratos de pautas publicitarias de los proveedores que son mencionados en la investigación judicial. Estos contratos estarán sujetos a un control del cual surgirá la erogación o no de ese pago. 

 


También, mediante el decreto, el Gobierno confirma la conformación de una unidad de control, gestión, y auditoría para verificar los contratos en vigencia.

 


De esta manera, quedarán apartados de sus cargos y funciones el secretario general de gobernación y coordinación, Horacio Rey; el subsecretario de Comercio y Servicios, Roberto Lugo;e Ismael Ángel Fernández y Susana Beatriz Fernández, ambos integrantes del personal del gabinete de la Secretaría General.

 


Desde el Gobierno Provincial, por instrucciones del gobernador Domingo Peppo se brindará colaboración con la Justicia para esclarecer el hecho y brindar tranquilidad a la comunidad.

Te puede interesar

El Gobierno Provincial descontará haberes por paro

El Gobierno del Chaco anuncia que practicará descuentos de los sueldos a los trabajadores estatales provinciales por días de paro. Las deducciones para quienes garanticen la presencia, carga horaria y servicio.

Gustavo-Trangoni-01

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01

Garavano en Sáenz Peña

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estar, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí participará de la inauguración del edificio de Tribunales II.

German-Garavano-01