Caso García Amud: Para la FIA, la conducta contradice la ética que debe tener

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas dictamina que la conducta de la diputada provincial Nadia García Amud  resulta contradictoria con los principios éticos que debe tener. Determina que la Legislatura aplique las sanciones.  
Actualidad - Provincia
FIA-Nadia-Garcia-Amud-01FIA-Nadia-Garcia-Amud-03FIA-Nadia-Garcia-Amud-04FIA-Nadia-Garcia-Amud-02

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley N° 1341-A (antes Ley N° 5428) de Ética y Transparencia en la Función Pública, remitió a la Comisión Legislativa Permanente de la Cámara de Diputados el dictamen en relación a hechos que involucran a la legisladora provincial Nadia García Amud. También se notificó el dictamen a las diputadas Irene Dumrauf y Carmen Delgado Brito, quienes habían solicitado la intervención del organismo.

 

La FIA dictamina que la conducta  de la diputada provincial Nadia Soledad García Amud, el 2 de febrero de 2.018, en el corsódromo “Nolo Alías” de la ciudad de Corrientes resulta contradictoria a los principios éticos de orden general establecidos en el artículo 1 inciso B de la Ley 1341- A y artículo 11 de la Constitución Provincial.

 

También establece, de acuerdo a la normativa legal vigente, que corresponde a la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco aplicar las sanciones correspondientes que pudieran corresponder a la diputada provincial Nadia García Amud.

 

Además, da a conocer el dictamen a las diputadas provinciales Irene Dumrauf y Carmen Delgado Britto y a la Comisión Legislativa Permanente.

 

Últimas noticias
Centros-de-contención-26-10-20-03

Crecida del río Paraná y fenómeno El Niño: se activan refugios de contención y red de monitoreo hídrico en Barranqueras

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La intensificación de las precipitaciones y el aumento persistente de los caudales fluviales aceleran la puesta a punto de espacios de asistencia integral en puntos estratégicos del Gran Resistencia. Estos centros garantizan alojamiento seguro, atención médica preventiva y áreas específicas para mascotas ante el avance de la contingencia climática.
CAME-Ventas-Día-de-la-Madre-26-10-20-01

La cautela del consumidor frena las ventas del Día de la Madre

Chaco On Line
Actualidad - Nación
Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre 2026 registran un descenso del 1,4% interanual a precios constantes, encadenando cinco caídas consecutivas para esta fecha. El escenario se caracteriza por presupuestos familiares estrictos, una marcada cautela en el gasto y la preferencia por artículos de menor valor unitario.
Te puede interesar
Centros-de-contención-26-10-20-03

Crecida del río Paraná y fenómeno El Niño: se activan refugios de contención y red de monitoreo hídrico en Barranqueras

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La intensificación de las precipitaciones y el aumento persistente de los caudales fluviales aceleran la puesta a punto de espacios de asistencia integral en puntos estratégicos del Gran Resistencia. Estos centros garantizan alojamiento seguro, atención médica preventiva y áreas específicas para mascotas ante el avance de la contingencia climática.
Intergremial-Judicial-STJ-Secretario-de-Superintendencia-26-10-19-01

Conflicto en el Poder Judicial: la Intergremial encabeza una firme ofensiva en defensa del salario y la institucionalidad

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La central sindical de los trabajadores judiciales paraliza la discusión institucional para exigir el archivo inmediato del controvertido proyecto de Ley 2141/26. Dirigentes del sector ratifican la vigencia plena de la  Porcentualidad y logran que los miembros del Superior Tribunal de Justicia marquen distancia con la polémica iniciativa normativo-salarial.
Inundaciones-Barranqueras-26-10-18-01

Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.