El Instituto Técnico y de Formación Profesional funcionará en forma provisoria en el edificio del Lino Torres

Directivos del Instituto Técnico y de Formación Profesional y de la Escuela Secundaria Nº 11 “Lino Torres” buscan un espacio para el funcionamiento de la institución de educación superior. Acuerdan el inicio conjunto de las actividades en el edificio de avenida Sarmiento, entre Lavalle y calle Sargento Cabral.

Educación - Técnica
Escuela-Secundaria-11-Lino-Torres-02
Escuela Secundaria N°11 Lino Torres

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, avanzó en una alternativa para solucionar la situación del Instituto de Educación Superior Técnico y Formación Profesional, que funcionaba en un antiguo edificio de la esquina de López y Planes y Córdoba de Resistencia, hasta tanto se pueda concretar la construcción de su nuevo edificio.

 

 

Para ello, la cartera educativa propició el diálogo entre los directivos de esta institución y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 11 “Lino Torres”, que aceptó ceder espacios provisoriamente al instituto.

 

 

El director de Educación Superior, Rubén Ramírez; la nueva directora Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, y la rectora del Instituto Superior Técnico y de Formación Profesional, María Julia Contreras, acordaron con las autoridades de la escuela secundaria la utilización de los espacios cedidos para el desarrollo normal de ambas instituciones, que a partir de las primeras obligaciones escolares compartirán el edificio –ubicado en avenida Sarmiento entre la avenida Lavalle y calle Sargento Cabral-.

 

 

“La Subsecretaría de Infraestructura Escolar destinó fondos provinciales y acondiciona salones y refacciona sanitarios de la EES Nº 11 para garantizar el dictado de clases a los estudiantes del instituto, los cuales asistirán en los horarios asignados y las actividades no se superpondrán con la de los alumnos de la Secundaria”, señaló Ramírez y recordó que se encuentra coordinando con la directora regional y la rectora del Instituto el traslado de las pertenencias, documentaciones y mobiliarios a la escuela secundaria.

 

 

Desde la cartera educativa se destacó que desde hace tiempo se busca una solución alternativa para garantizar mejores condiciones edilicias a la gran cantidad de estudiantes que asisten a este instituto, que tiene 30 años de trayectoria, teniendo en cuenta que el edificio donde actualmente funcionaba y que era alquilado, no presenta las condiciones óptimas al ser muy antiguo, por lo que ya no resultaban los trabajos de mantenimiento y reparaciones generales que se hacían.

 

 

“Es nuestro objetivo acompañar a las comunidades educativas y buscar  soluciones para mejorar las condiciones edilicias, garantizando la calidad educativa y el resguardo de todos los estudiantes y docentes que asisten”, expresó la directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.