400 estudiantes y docentes presentan sus innovaciones, en la EET Nº21

Está desarrollándose la Feria Provincial de Innovación Educativa en Artes, Ciencias, Educación, Deportes y Tecnología 2.019, en la Escuela Técnica Nº 21 de Resistencia. Pueden verse 120 trabajos realizados por 400 estudiantes y docentes de distintas modalidades.





Feria-Provincial-de-Innovacion-Educativa-19-09-26-01
Feria Provincial de Educación Técnica Nº 21

Durante toda la jornada del jueves y hasta la mañana del viernes se desarrolla en la Escuela Técnica Nº 21 de Resistencia, la Feria Provincial de Innovación Educativa en Artes, Ciencias, Educación, Deportes y Tecnología 2.019. Se presentan 120 trabajos realizados por 400 estudiantes y docentes de toda la provincia correspondientes a los niveles Inicial, Primario, Secundario, y Superior; y a las modalidades Rural, Educación Especial, Educación Bilingüe Intercultural, Educación para Jóvenes y Adultos, Educación Técnica y Educación Artística

 

 

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, presidió el acto de apertura y calificó al evento como "una fiesta de los aprendizajes”. “Con un esfuerzo económico enorme, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, decidió que esta feria vuelva a tener un día y medio a los expositores y evaluadores, así que estamos felices, porque este gran evento beneficia, colabora y acompaña a los estudiantes, sobre todo a quienes vienen de muy lejos y vienen a mostrar los trabajos que hicieron en las aulas con sus docentes". Mosqueda recordó además que los trabajos expuestos fueron seleccionados previamente en instancias escolares y locales, y que luego de esta feria provincial pasarán a una instancia nacional.

 Feria-Provincial-de-Innovacion-Educativa-19-09-26-02

 Feria Provincial de Innovación Educativa en la EET Nº21

 

La ministra también se refirió a aspectos organizativos del evento y destacó que las delegaciones están confortablemente alojadas y atendidas con un muy buen 

 

 

En la recorrida de esta feria, los visitantes pueden observar gran variedad y calidad de trabajos presentados por los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes. Algunos de los proyectos educativos son:

- elaboración de vino de pomelo,

- cuidado del ambiente con la presentación de "viviendas sustentables" con paneles solares,

- estudios sobre propiedades medicinales de nuestros árboles, entre muchas otras propuestas. 

Feria-Provincial-de-Innovacion-Educativa-19-09-26-03

400 docentes y estudaintes en la Feria Provincial de Innovación Educativa

Te puede interesar

Inscriben para capacitación docente

Está abierta la inscripción a cursos de capacitación de docentes, quienes  deberán consultar las páginas web institucionales de Institutos de Educación Superior oferentes, donde podrán visualizar un formulario en línea. 

Ministerio-de-Educacion-20-09-01-01

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01