400 estudiantes y docentes presentan sus innovaciones, en la EET Nº21

Está desarrollándose la Feria Provincial de Innovación Educativa en Artes, Ciencias, Educación, Deportes y Tecnología 2.019, en la Escuela Técnica Nº 21 de Resistencia. Pueden verse 120 trabajos realizados por 400 estudiantes y docentes de distintas modalidades.

Técnica 26 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Feria-Provincial-de-Innovacion-Educativa-19-09-26-01
Feria Provincial de Educación Técnica Nº 21

Durante toda la jornada del jueves y hasta la mañana del viernes se desarrolla en la Escuela Técnica Nº 21 de Resistencia, la Feria Provincial de Innovación Educativa en Artes, Ciencias, Educación, Deportes y Tecnología 2.019. Se presentan 120 trabajos realizados por 400 estudiantes y docentes de toda la provincia correspondientes a los niveles Inicial, Primario, Secundario, y Superior; y a las modalidades Rural, Educación Especial, Educación Bilingüe Intercultural, Educación para Jóvenes y Adultos, Educación Técnica y Educación Artística

 

 

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, presidió el acto de apertura y calificó al evento como "una fiesta de los aprendizajes”. “Con un esfuerzo económico enorme, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, decidió que esta feria vuelva a tener un día y medio a los expositores y evaluadores, así que estamos felices, porque este gran evento beneficia, colabora y acompaña a los estudiantes, sobre todo a quienes vienen de muy lejos y vienen a mostrar los trabajos que hicieron en las aulas con sus docentes". Mosqueda recordó además que los trabajos expuestos fueron seleccionados previamente en instancias escolares y locales, y que luego de esta feria provincial pasarán a una instancia nacional.

 Feria-Provincial-de-Innovacion-Educativa-19-09-26-02

 Feria Provincial de Innovación Educativa en la EET Nº21

 

La ministra también se refirió a aspectos organizativos del evento y destacó que las delegaciones están confortablemente alojadas y atendidas con un muy buen 

 

 

En la recorrida de esta feria, los visitantes pueden observar gran variedad y calidad de trabajos presentados por los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes. Algunos de los proyectos educativos son:

- elaboración de vino de pomelo,

- cuidado del ambiente con la presentación de "viviendas sustentables" con paneles solares,

- estudios sobre propiedades medicinales de nuestros árboles, entre muchas otras propuestas. 

Feria-Provincial-de-Innovacion-Educativa-19-09-26-03

400 docentes y estudaintes en la Feria Provincial de Innovación Educativa

Te puede interesar

Formación Situada 2.019: Positiva evaluación en Educación

Un balance positivo realiza la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, en el acto de la Jornada de Evaluación y Cierre de Formación Situada 2.019, desarrollada en el auditorio "El Tapeyec" de Fontana. Destaca el valor y la estructura del programa.

Formacion-Situada-19-11-07-04

Pagan el Incentivo Docente

Desde  las 21 horas estará disponible el dinero para el cobro del Incentivo Docente en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. El Ministerio de Educación provincial confirma que hoy transfirió los montos correspondientes.  

cajeros-automaticos-09