}

reviewbox-site

400 estudiantes y docentes presentan sus innovaciones, en la EET Nº21

Está desarrollándose la Feria Provincial de Innovación Educativa en Artes, Ciencias, Educación, Deportes y Tecnología 2.019, en la Escuela Técnica Nº 21 de Resistencia. Pueden verse 120 trabajos realizados por 400 estudiantes y docentes de distintas modalidades.

Feria-Provincial-de-Innovacion-Educativa-19-09-26-01
Feria Provincial de Educación Técnica Nº 21

Durante toda la jornada del jueves y hasta la mañana del viernes se desarrolla en la Escuela Técnica Nº 21 de Resistencia, la Feria Provincial de Innovación Educativa en Artes, Ciencias, Educación, Deportes y Tecnología 2.019. Se presentan 120 trabajos realizados por 400 estudiantes y docentes de toda la provincia correspondientes a los niveles Inicial, Primario, Secundario, y Superior; y a las modalidades Rural, Educación Especial, Educación Bilingüe Intercultural, Educación para Jóvenes y Adultos, Educación Técnica y Educación Artística

 

 

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, presidió el acto de apertura y calificó al evento como "una fiesta de los aprendizajes”. “Con un esfuerzo económico enorme, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, decidió que esta feria vuelva a tener un día y medio a los expositores y evaluadores, así que estamos felices, porque este gran evento beneficia, colabora y acompaña a los estudiantes, sobre todo a quienes vienen de muy lejos y vienen a mostrar los trabajos que hicieron en las aulas con sus docentes". Mosqueda recordó además que los trabajos expuestos fueron seleccionados previamente en instancias escolares y locales, y que luego de esta feria provincial pasarán a una instancia nacional.

 Feria-Provincial-de-Innovacion-Educativa-19-09-26-02

 Feria Provincial de Innovación Educativa en la EET Nº21

 

La ministra también se refirió a aspectos organizativos del evento y destacó que las delegaciones están confortablemente alojadas y atendidas con un muy buen 

 

 

En la recorrida de esta feria, los visitantes pueden observar gran variedad y calidad de trabajos presentados por los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes. Algunos de los proyectos educativos son:

- elaboración de vino de pomelo,

- cuidado del ambiente con la presentación de "viviendas sustentables" con paneles solares,

- estudios sobre propiedades medicinales de nuestros árboles, entre muchas otras propuestas. 

Feria-Provincial-de-Innovacion-Educativa-19-09-26-03

400 docentes y estudaintes en la Feria Provincial de Innovación Educativa

Te puede interesar

Con jornada extendida, vuelven las clases, en el nivel Primario

El próximo lunes 1 de agosto se pondrá en marcha la jornada ampliada en las escuelas primarias de gestión estatal, social y comunitaria bilingüe intercultural. Estará en Chaco, para el inicio formal, el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

Alumnos-barbijos-22-07-28-01

Presentan la Jornada extendida

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezan la presentación del primer día de jornada extendida en las escuelas primarias, en Escuela de Educación Primaria N°2 “Raúl Basilio Díaz”, de Resistencia. En ese marco, se inauguran las obras de refacción integral de ese establecimiento. 

Jornada-extendida-22-08-01-01

Convergencia Social definirá representantes

Convergencia Social realizará una jornada de trabajo este sábado 30, a las 9.30, en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi. Apunta a tratar la situación económica, social  y política tanto a nivel provincial como nacional, a la par que definirá representantes en vistas de las elecciones 2.023.  

Convegencia-Social-22-07-29-01