
Sáenz Peña conmemora el "Ni Una Menos" con una semana de lucha y reflexión
Chaco On LineSíntesis de la noticia
- Conmemoración: Se desarrollan actividades por el "Ni Una Menos" en Presidencia Roque Sáenz Peña entre el 1 y el 5 de junio.
- Muestra "Acá estamos": Exposición audiovisual en librería La Libre (calle 13 e/ 14 y 16) sobre la historia del movimiento de mujeres y diversidades.
- Debate judicial: Se realiza un conversatorio crítico sobre la impunidad y las demoras en casos de femicidios y desapariciones (María Luz Herrera, Leonela Giménez y Agostina Caro).
- Acción principal: El miércoles 3 de junio, a las 19 horas, tiene lugar la marcha central desde La Libre hacia la Plaza San Martín.
- Objetivo: Visibilizar la lucha contra la revictimización y reclamar un acceso real a la justicia frente a la violencia institucional.
SÁENZ PEÑA- En el marco de la conmemoración del 3 de junio, día de "Ni Una Menos", diversas agrupaciones feministas de Presidencia Roque Sáenz Peña despliegan una agenda de actividades en la librería La Libre, ubicada en la calle 13 entre 14 y 16. La iniciativa central, titulada "Acá estamos", consiste en una muestra audiovisual que recupera memorias, luchas y trayectorias del movimiento, la cual se encuentra abierta a toda la comunidad con entrada libre y gratuita desde este lunes 1 hasta el viernes 5 de junio.
El núcleo de la reflexión tiene lugar el martes 2 de junio con el conversatorio "Justicia Local: El abordaje de femicidios en Sáenz Peña". En este espacio, las abogadas Carolina Aquino, Adriana Molina y Romina Giorgieff Atanadoff analizan los casos de María Luz Herrera, Leonela Giménez y Agostina Caro, exponiendo las deficiencias, irregularidades y la falta de respuestas estatales que atraviesan los procesos judiciales.
La agenda culmina el miércoles 3 de junio con una jornada de acción directa. A partir de las 17 h, la comunidad se concentra en La Libre para compartir intervenciones artísticas, dando lugar a las 19 h a una marcha que se dirige hacia la Plaza San Martín, reafirmando el grito colectivo contra la violencia de género y por una justicia con perspectiva de derechos.


Estatales provinciales: Adelantan el pago del refuerzo para activos y pasivos

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"


Estatales provinciales: Adelantan el pago del refuerzo para activos y pasivos


La APA intensifica el monitoreo ambiental en las lagunas del Gran Resistencia

Radiografía pyme: el consumo en Chaco depende de "sostenes artificiales" y financiamiento para evitar un desplome mayor

El Gobierno provincial lanza un plan de recomposición salarial con refuerzos y aumentos escalonados para estatales


"¡Que el yaguareté también tenga aguinaldo!": la Red Yaguareté impulsa una colecta para salvar al mayor felino de América

La UNNE y Salud habilitan el segundo llamado a residencias 2026 para Chaco y Corrientes

Salud y pasión: cómo el festejo compartido protege al corazón durante el Mundial


