
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el compromiso del gobierno nacional para reparar la ruta nacional 89. Es para el tramo entre General Pinedo y Quimilí (Santiago del Estero)._
Desde NAGPEL denuncian deficiencias en la infraestructura edilicia. Se trata del anexo del Poder Legislativo del Chaco, ubicado en José María Paz, 170, con desprendimiento de la estructura que sostiene el techo del baño, en el primer piso.
Actualidad - ProvinciaLa Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo continúa el recorrido en las dependencias del Poder Legislativo del Chaco. Hugo Coria, secretario general de NAGPEL escucha los planteos de los trabajadores legislativos, quienes le manifiestan en esta oportunidad “las malas condiciones laborales”, en las que trabajan y hasta el momento no obtienen respuestas de quienes administran el Poder.
Trabajadores legislativos que cumplen sus tareas en el anexo de la José María Paz 170, de la ciudad de Resistencia conducen al secretario general de NAGPEL hacia el baño, con deprendimiento de parte de la estructura que sostiene el techo y que se convierte en peligro para el personal. Por ello, el referente sindical pide “solución inmediata a las autoridades del Poder Legislativo”.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el compromiso del gobierno nacional para reparar la ruta nacional 89. Es para el tramo entre General Pinedo y Quimilí (Santiago del Estero)._
Hoy, lunes 6 de octubre de 2025, las lluvias en Chaco han sido intensas en varias localidades. Tacuruzal con 150 mm y Tres Isletas, 120 son las más afectadas.
Han sido sorteados 450 potenciales jurados (225 mujeres y 225 varones) para el juicio en la causa 22632/2023-1 "Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio" por la muerte de Cecilia Strzyzowski. El acto está a cargo de la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados y se efectúa, con participación de todas las partes, minutos antes del inicio de la audiencia preliminar en la Cámara .-en lo Criminal N° 2 de Resistencia.
Aptasch rechaza la decisión del Gobierno provincial de no otorgar ningún aumento salarial hasta fin de año. Asevera que el Gobierno condena a la pobreza a los trabajadores de la salud pública.
La Unión del Personal Civil de la Provincia acompaña el pedido de declaración de la emergencia pediátrica. José Niz, secretario general de UPCP, en conversación con Chaco On Line explica que vuelve a reclamar por recomposición salarial, mejora presupuestaria, edilicias y estabilidad laboral en el sector sanitario.
La Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo (NAGPEL) se reúne con diputados del interbloque del Partido Justicialista. Plantea la necesidad de tratamiento de iniciativa legislativa, que permita recomponer el salario de los trabajadores del Poder Legislativo.