
Se vienen las jornadas "Mirá como tiemblo"
Chaco On LinePresentan “Mira como tiemblo”, evento que se desarrollará en el Domo del Centenario y la sede de la Casa Garrahan Chaco.

La idea es compartir información científica con especialistas de primer nivel del país, como así también las vivencias de aquellas personas que conviven con esta patología. La cita será los días 17, 18 y 19 de abril.


Durante la presentación, Rocío Barbona, fundadora de Amigos Solidarios Parkinson Chaco, señala que junto a su organización están “muy emocionados” por el acompañamiento conseguido para el lanzamiento. “Agradecemos al arquitecto Alabe por abrirnos las puertas de su casa, también a Pablo Mujica por acompañarnos y también darle la bienvenida a este ciclista que viene a sumarse a la jornada”, afirma.
Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, saluda a los presentes en nombre del intendente Roy Nikisch para interiorizarse de la actividad y destaca que fuera declarada de interés municipal.

“Queremos felicitar la iniciativa, una acción que ha trascendido las fronteras del Chaco y que entendemos que va a ser un éxito; agradecemos como siempre a la Fundación Ciudad Limpia por abrir las puertas y abrir el corazón a nuestras actividades; para que cada una de estas actividades se desarrolle con la importancia de que cuando hablamos de una patología o de una condición tenemos que trabajar en el tratamiento y en las novedades, y de eso se van a tratar estas tres jornadas”, detalla.
Una de las estas tendrá lugar en el Domo del Centenario, mientras la Casa Garrahan será la anfitriona el resto de la jornadas. El titular de esta institución, Carlos Alabe también, en el anuncio, expresa: “Es un honor para nosotros que estemos hablando de problemas de la gente, aquí en esa casa, casa que la construyó la gente justamente, y que podamos ser el espacio para buscarle soluciones a estos problemas que tenemos todos”.
“Cando alguien está enfermo, el problema tiene que ser de todos; eso es la fundación Ciudad Limpia, pensar primero en el otro y en buscar soluciones. Este tema que es tan preocupante para mucha gente, y a veces lo oculta, hoy lo queremos visibilizar”, apunta.
En la conferencia también se recibe a Omar Rojas, quien tiene parkinson desde hace 16 años y hace una semana inicia una travesía en bicicleta desde Misiones para poder estar en Resistencia y participar del evento. Luego tiene previsto seguir hasta San Juan para completar 2500 kilómteros de puro pedaleo.


Las lluvias no ceden en Chaco: el acumulado de agua en el interior genera alerta en varias localidades

Trabajadores del Poder Judicial defienden la porcentualidad salarial frente al Proyecto 2141/26

Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos

Resistencia respira teatro: Empieza el 47° Festival Provincial con más de 200 artistas en escena
El teatro chaqueño despliega su magia desde este miércoles 4 al domingo 8. En escena, con 27 elencos conquistan Resistencia se llena de magia en sus escenarios teatrales

La comunidad de Resistencia celebra la salud y la integración física en la Cuarta Maratón 10K

Emergencia hídrica en el Litoral: la solidaridad comunitaria se moviliza en Resistencia para asistir a los afectados de Puerto Antequeras

Socios del club Sarmiento crean la agrupación Raúl Alejo Gronda para exigir transparencia y ordenar la gestión

Redes solidarias activan colectas y voluntariado para asistir a familias afectadas por inundaciones en Chaco

De la mano de los trabajadores: El gremio de INSSSEP consolida una red de asistencia directa para la costa de Barranqueras

Campaña solidaria en Barranqueras 2026: el gremio del INSSSEP impulsa una colecta comunitaria para familias de la costa

Preinscripciones escolares 2027 en Chaco: habilita el trámite digital para Inicial y Primaria desde el 1 de noviembre

La comunidad de Resistencia celebra la salud y la integración física en la Cuarta Maratón 10K

Juicio por violencia institucional contra la comunidad Qom: nuevos testimonios comprometen a los efectivos acusados

Paro nodocente de 24 horas: la UNNE y la UTN funcionan sin personal administrativo ni de servicio

Prohibición del mate en Barranqueras: Cómo afecta a los trabajadores

Alerta ambiental: La sociedad civil asume el control del rescate animal

Chaco Vibra: festival solidario con La Sole, Los de Imaguaré y Los Tekis

Concurso Docente nivel Inicial 2026: Calendario y claves de la adjudicación de cargos en Resistencia

Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos


















