
Se vienen las jornadas "Mirá como tiemblo"
Chaco On LinePresentan “Mira como tiemblo”, evento que se desarrollará en el Domo del Centenario y la sede de la Casa Garrahan Chaco.

La idea es compartir información científica con especialistas de primer nivel del país, como así también las vivencias de aquellas personas que conviven con esta patología. La cita será los días 17, 18 y 19 de abril.


Durante la presentación, Rocío Barbona, fundadora de Amigos Solidarios Parkinson Chaco, señala que junto a su organización están “muy emocionados” por el acompañamiento conseguido para el lanzamiento. “Agradecemos al arquitecto Alabe por abrirnos las puertas de su casa, también a Pablo Mujica por acompañarnos y también darle la bienvenida a este ciclista que viene a sumarse a la jornada”, afirma.
Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, saluda a los presentes en nombre del intendente Roy Nikisch para interiorizarse de la actividad y destaca que fuera declarada de interés municipal.

“Queremos felicitar la iniciativa, una acción que ha trascendido las fronteras del Chaco y que entendemos que va a ser un éxito; agradecemos como siempre a la Fundación Ciudad Limpia por abrir las puertas y abrir el corazón a nuestras actividades; para que cada una de estas actividades se desarrolle con la importancia de que cuando hablamos de una patología o de una condición tenemos que trabajar en el tratamiento y en las novedades, y de eso se van a tratar estas tres jornadas”, detalla.
Una de las estas tendrá lugar en el Domo del Centenario, mientras la Casa Garrahan será la anfitriona el resto de la jornadas. El titular de esta institución, Carlos Alabe también, en el anuncio, expresa: “Es un honor para nosotros que estemos hablando de problemas de la gente, aquí en esa casa, casa que la construyó la gente justamente, y que podamos ser el espacio para buscarle soluciones a estos problemas que tenemos todos”.
“Cando alguien está enfermo, el problema tiene que ser de todos; eso es la fundación Ciudad Limpia, pensar primero en el otro y en buscar soluciones. Este tema que es tan preocupante para mucha gente, y a veces lo oculta, hoy lo queremos visibilizar”, apunta.
En la conferencia también se recibe a Omar Rojas, quien tiene parkinson desde hace 16 años y hace una semana inicia una travesía en bicicleta desde Misiones para poder estar en Resistencia y participar del evento. Luego tiene previsto seguir hasta San Juan para completar 2500 kilómteros de puro pedaleo.


Itaipú abre sus compuertas: el impacto de El Niño acelera la liberación masiva de agua en el río Paraná

Educación Inicial del Chaco: Publican las Listas Definitivas de Traslados y Ascensos Docentes
La Junta de Clasificación de nivel Inicial oficializa los listados definitivos para los concursos de directores y ascenso de jerarquía. Los educadores chaqueños ya pueden verificar su puntaje y posición escalafonaria en plataformas digitales y de forma presencial.

Chaco: Confirman la acreditación del refrigerio para trabajadores activos

El diseño tipográfico toma protagonismo en Resistencia: arranca la muestra internacional Tipos Latinos

Maratón UTN Corre 2026 en Resistencia: todo lo que tenés que saber sobre la gran competencia solidaria de este domingo


Cada vez hay más avistajes de yaguaretés en El Impenetrable: ¿qué hacer si te cruzás con uno?

“Anna Restaurante de Campo” triunfa en la octava edición del Prix Baron B – Édition Cuisine

Chaco alberga la apertura del Torneo Argentino de Futsal en el polideportivo Jaime Zapata


















