Uso de celulares: Continúa la audiencia del hábeas corpus y medida cautelar

Retoma la audiencia por el habeas corpus colectivo y correctivo y la medida cautelar presentadas por la Defensoría General Adjunta y el Comité Para la Prevención de la Tortura, en la causa contra la Ley 4033-J (que limita el uso de telefonía celular e Internet en el interior de los establecimientos penitenciarios.

Chaco On LineChaco On Line
Habeas-Corpus-uso-de-celulares-25-04-08-01

Luego del cuarto intermedio declarado la semana pasada, continúa en el Superior Tribunal de Justicia la audiencia por el habeas corpus colectivo y correctivo y la medida cautelar presentadas por la Defensoría General Adjunta y el Comité Para la Prevención de la Tortura, en la causa 2.522/2025-C, contra la Ley 4033-J (que limita el uso de telefonía celular e Internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia).

Chaco-Puede-Barranqueras-25-04-04-01Chaco Puede + LLA en Barranqueras: Lleva la propuesta de “cambio, orden y transparencia”
Leandro-Zdero-Pastores-Pampa-del-Indio-25-04-14-01Zdero con pastores evangélicos en Pampa del Indio: Valora el rol de las instituciones religiosas




En esta ocasión, las partes escuchan los testimonios realizados mediante videollamadas de personas privadas de la libertad que están alojadas en distintas dependencias policiales y penitenciarias de la provincia. La reunión ingresa en un nuevo cuarto intermedio y se reanudará mañana desde las 11.30.

Habeas-Corpus-uso-de-celulares-25-04-08-02

Sorteo-de-Jurado-de-pueblos-originarios-25-04-11-01Por primera vez, sortean potenciales jurados de pueblos originarios
Chaco-Puede-Villa-Palermo-II-25-04-10-01Zdero de campaña: Recorre Villa Palermo II, 10 de Mayo y Zampa




El encuentro está encabezado por el juez Enrique Varela como presidente de trámite (NdeR: debido a que Emilia María Valle se inhibe en la causa) y sus pares: Iride Isabel María Grillo y Víctor del Río.

Policia-paro-nacional-25-04-09-01Paro nacional en Chaco: Fuerte operativo policial para custodiar las rutas 11 y 16
Paro-nacional-CGT-25-04-09-01Adrián Bellomi: “El trabajador hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios"

Además, asisten el procurador general adjunto, Miguel Fonteina; la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz; por la Fiscalía de Estado de la Provincia, Guido Cotterli y Lorena Andrea Quevedo; por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Patricia Fernández; por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos; el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado; por el Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, su presidenta, Bashe Charole y Roberto Sotelo. También Juan Manuel Barranco Cortés, del Departamento Judicial del Servicio Penitenciario; Walter Kiverling, por la Policía del Chaco; Juan Ignacio Díaz, asesor del Ministerio de Gobierno, Juan de la Cruz González, subsecretario de Seguridad y el traductor Samuel Celma.