
JetSMART inaugura la ruta Buenos Aires- Resistencia. Tendrá cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
El Frente Chaqueño solicita interpelar al titular de la cartera de Gobierno, Jorge ‘Pato’ Gómez, a partir de la filtración de un audio atribuido al funcionario que habla de “manejar la caja” del Idach.
Actualidad - ProvinciaEl diputado provincial peronista, Nicolás Slimel, uno de los firmantes del pedido de interpelación, se refiere a la “gravedad institucional” de ese audio, de confirmarse su autenticidad. “El ministro Gómez tendrá la oportunidad de aclarar las cosas frente al pleno de la Legislatura”, apunta.
En el mencionado audio, que hasta el momento no fue oficialmente desmentido, el ministro habla con “Gustavo” (los medios que se hicieron eco de la filtración aseguran que Gustavo es Corradi, el subsecretario de Gobierno) sobre el manejo de “la caja” del Idach (Instituto del Aborigen Chaqueño) luego del triunfo del candidato del gobierno, Florencio Díaz, en las elecciones que se desarrollaran el sábado 22 de marzo.
“Florencio no va a manejar nada, y los vocales que se olviden: tampoco. La caja la vamos a manejar nosotros, Gustavo. A Florencio le van a dar una camioneta, uno o dos trabajos para hijos, si tiene, o dos, tres laburitos para alguna familia de él, unos manguitos en el bolsillo y chau, perdete; la caja manejamos nosotros”, se escucha.
“Vos sabés que esto va a ser así, Gustavo. Olvidate, este no va a manejar ni la hora de el reloj de él. Lo que sí que todos los fines de semana va a tener corderito en la mesa, así como hacía Gómez [Miguel ‘Yya’ Gómez, fallecido extitular del organismo]; ¿te acordás? Bueno, este va a hacer lo mismo, y capaz que un poquito peor también”, concluye el audio.
Slimel afirma que “la democracia se sostiene sobre los pilares del respeto a la Constitución, la división de poderes, la transparencia en la gestión pública, la rendición de cuentas y el acceso a la información. No son valores decorativos. Justamente por respeto a esa institucionalidad es que queremos que el ministro Gómez tenga la oportunidad de aclarar la situación ante esta Legislatura”.
“Hay una larga lista de sucesos no esclarecidos -algunos con número de expediente en la Justicia- que empañaron el primer año de gobierno del arquitecto Zdero. Nuestra responsabilidad es garantizar que no se sigan acumulando y naturalizando. El sistema republicano prevé que los tres poderes del Estado ejerzan un control mutuo riguroso. Esperamos que el oficialismo, del que el ministro Gómez pretende ser parte al integrar la lista de candidatos a diputados, acompañe nuestro pedido”.
JetSMART inaugura la ruta Buenos Aires- Resistencia. Tendrá cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
La Fechaco expresa satisfacción por la aprobación legislativa del paquete de reducción de impuestos. Destaca que herramientas fiscales permitirá a empresarios, emprendedores y productores locales liberar recursos.
La línea que marca la pobreza, en Chaco, alcanza los $ 1.002.550, con un aumento del 6,56%. Mientras que la indigencia está dada, en marzo por $296.832.
Los jubilados estatales provinciales tendrán acreditados sus sueldos el martes 29, en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Al día siguiente, el miércoles 30, será el turno de los trabajadores activos.
El diputado provincial Rodrigo Ocampo, pide transparencia en los manejos de los fondos del Instituto del Deporte. Lo solicita en un proyecto ingresado en la Legislatura, que incluso ha recibido el respaldo de las bancadas de Juntos por el Cambio, Frente Integrador y Primero Chaco.
La Fechaco pide medidas concretas para reactivar la forestoindustria chaqueña. Subraya su compromiso “con una forestoindustria activa, regulada y sostenible, que contribuya al crecimiento de nuestra provincia”.