
Legisladores provinciales, partidos políticos, organizaciones políticas, gremiales, sociales, entidades profesionales, de derechos humanos, estudiantiles, universitarias manifiestan repudio ante la represión policial en Villa Río Bermejito.
Diputados provinciales de la comisión de Legislación General, en reunión extraordinaria, analizan los legajos de los aspirantes a defensor del pueblo y adjunto. Han quedado habilitados todos los postulantes para la audiencia pública a realizarse el 6 de marzo, a las 9 horas, en el recinto legislativo.
La comisión de Legislación General de Cámara de Diputados chaqueña, en reunión extraordinaria, recibe los legajos de los postulantes a defensor del pueblo titular y adjunto. Todos han quedado habilitados para que el próximo 6 de marzo, a las 9 horas, en el recinto legislativo, donde se escucharán las distintas propuestas, en audiencia pública, proceso que se enmarca en la Ley N° 843-A.
En ese marco, el presidente de la comisión, Darío Bacileff Ivanoff, comenta que“hemos terminado de analizar los legajos de cada uno de los aspirantes que se han inscriptos para concursar el cargo de defensor del pueblo titular y adjunto”, y “entendimos que todos están habilitados para que el próximo 6 de marzo, a las 9 horas, en el recinto de sesiones, puedan empezar a formar parte de la audiencia pública, donde van a ser escuchados”.
Luego precisa que “más allá que algunos de ellos necesitan presentar alguna que otra documentación más en su legajo, ya comisionamos a la secretaria de la comisión para que solicite eso, no va a ser un requisito excluyente, queremos que participen todos y escucharlos a todos”, señala el legislador provincial. Poco después, anticipa que “esto va a tener continuidad el próximo 6 de marzo, a la hora 9, en el recinto para empezar a escuchar en audiencia pública a los aspirantes y a la gente que quiera opinar y preguntarle a los mismos”, señala Bacileff Ivanoff.
La reunión ha iniciado ayer, ha pasado a un cuarto intermedio y hoy continuará. Es presidida por su titular, el diputado provincial Darío Bacileffy Ivanoff, junto a sus pares, Zulema Wannesson; Tere Cubels; Maida With; Sebastián Lazzarini; Nicolás Slimel, Andrea Canteros Reiser, María Pía Chiacchio Cavana, y Silvia Quirós.
Nómina de postulantes
La Cámara de Diputados del Chaco da a conocer la nómina de postulantes: Núñez, Pablo; Sotelo, Roberto Claudio; Ludueña, Patricia; Vega, Martín Humberto; García, Laureana; Galassi, José René; Rolón, Walter Hugo; Torres, Alicia Susana; Sotelo, Néstor Omar; Mónica, del Carmen Cardozo; Marín, Martín Alberto; Altabe, Juan Diego; Lencovich, Sergio Gustavo; Sabarece, Úrsula Ximena; Mlot Welsh, Emmanuel; Abreliano, Gabriela; Marinic, Gloria Alejandra; Maidana, Santiago Norberto; Romero Castelán, Francisco; Corvalán López, Magdalena; Infrán, Marcos Jose Ramón; Cruz, Valeria Elena; Gómez, Ricardo Sebastián; Sosa, Sonia Gabriela; González Coronel, Pablo; Ojeda, Natalia Carolina; Ascona, Edith Rosana; Canteros, Silvina Amalia
.
Legisladores provinciales, partidos políticos, organizaciones políticas, gremiales, sociales, entidades profesionales, de derechos humanos, estudiantiles, universitarias manifiestan repudio ante la represión policial en Villa Río Bermejito.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
Todo el territorio de la provincia del Chaco está afectado por precipitaciones y tormentas localizadas. Se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas.
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.