
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda reciben al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y al presidente de Secheep, José Bistoletti. Tratan el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia energética e hídrica.
Actualidad - ProvinciaLa reunión ordinaria de la comisión de Hacienda se lleva a cabo con la presidencia del diputado provincial Iván Gyoker. En la oportunidad, los legisladores reciben al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez junto al presidente de Secheep José Bistoletti, en relación al proyecto de Ley 2.277/24, del Gobernador de la Provincia, por el que se busca declarar la emergencia energética e hídrica por el término de un año.
Los funcionarios ofrecen detalles sobre el proyecto, que plantea la necesidad de facultar al Poder Ejecutivo Provincial a efectuar operaciones de crédito público con destino a financiar las contrataciones, adquisiciones, obras y el financiamiento que se requieren para garantizar el suministro continuo y seguro de energía eléctrica, promover el uso de energías renovables, y abordar la crisis actual, que se presenta debido a factores externos que han comprometido al sistema eléctrico provincial.
Los funcionarios dan un panorama de la situación respecto del abastecimiento de energía eléctrica y de agua potable en el interior provincial, así como la previsión a futuro para la temporada de altas temperaturas, y responden consultas de los legisladores presentes.
Al momento del tratamiento del temario previsto, los legisladores de la bancada oficialista despachan el proyecto, y dan dictamen favorable también para la iniciativa que adhiere al Régimen de Regularización de Activos del Título II de la Ley Nacional N° 27.743.
Son parte de la reunión los diputados provinciales Sebastián Lazzarini, Atlanto Honcheruk, Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Zulema Wannesson, Dorys Arkwright, Maida With, Juan Carlos Ayala, Tere Cubells, Silvina Canteros Reiser y Francisco Romero Castelán.
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.