
Inicio del ciclo lectivo: Designan cargos docentes en instituciones educativas
Más de 2.000 cargos docentes, entre interinos y suplentes, son designados para el inicio del ciclo lectivo 2.025. Los actos son organizados por cada Regional Educativa.
Docentes podrán inscribirse para Interinatos y Suplencias para maestros de grado; de etapas y de áreas especiales. en el nivel Primario Estas se desarrollarán desde el 1 de septiembre al 15 de octubre.
Educación - DocentesEl Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de nivel Primario, sede Presidencia Roque Sáenz Peña (Regiones 1, 2, 3, 4, 8 y 9) hace saber que se llevarán a cabo las inscripciones para Interinatos y Suplencias Periodo Ordinario 2024/25, para Maestros de Grado, Maestros de Etapas y Maestros de Áreas Especiales. Las mismas se desarrollarán desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre.
Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial, en la sede de la Junta, por el Sistema SIE de la plataforma Tu Gobierno Digital, completando todas las pestañas (los archivos que se adjunten deben ser en formato PDF; antes de enviar. verificar en el sistema que los archivos que se adjuntan estén correctamente asignados a cada pestaña) o por Correo Postal Certificado, en cuyo caso se enviará Formulario de Inscripción y copias de documentación certificadas por autoridad competente, o adjuntando originales que serán resguardados en su Legajo personal, a la Junta de Clasificación Nivel Primario - Sede Sáenz Peña: Chacabuco N° 310. Planta Baja, C.P. 3.700.
Para mayores informes, podrán comunicarse al teléfono 0364-4428347 o al correo oficial de Junta: [email protected].
Más de 2.000 cargos docentes, entre interinos y suplentes, son designados para el inicio del ciclo lectivo 2.025. Los actos son organizados por cada Regional Educativa.
Este lunes todas las instituciones educativas del Chaco recibirán a los docentes luego del receso escolar de verano. Esta semana ya comienzan dos formaciones docentes de Red Aprende para los niveles Primario y Secundario.
Trabajadores docentes tienen garantizado el cobro del proporcional de vacaciones. Se hará efectivo por planilla complementaria el 18 de febrero.
Está abierta la inscripción extraordinaria para cargos docentes por la creación de las escuelas secundarias de Jóvenes y Adultos N°21 y N°22, en Resistencia. Se extiende hasta el jueves 26.
Actos de adjudicaciones de cargos docentes se han realizado el jueves y viernes para los niveles Inicial y Primario, en la EET Nº 21 y EES Nº 73 de Resistencia. Corresponden a los concursos de Traslado, Reincorporaciones y de Ingreso a la Docencia.
Una investigación del Observatorio de Conflictos Sociales del NEA dimensiona el rol del Estado como aval de los derechos en las condiciones de trabajo de los docentes. Adriana Carmona, autora del estudio, insta a la reflexión sobre las políticas públicas tanto en la educación como en el trabajo.