
Federación Sitech plantea descuentos por días de paro para estatales provinciales
Chaco On Line
En coincidencia con “lo dispuesto por los diputados nacionales de declarar esencial la educación, que solo tiene como objetivo eliminar el derecho de protesta, privatizar y abandonar la educación pública, Zdero al mejor estilo libertario, decide en forma similar a través de la resolución mencionada, no solamente efectuar descuentos, sino que a través del artículo número 2 de esa resolución intima’ literalmente a los trabajadores que realizan estas medidas, al límite de negarles la posibilidad de ejercer el derecho a huelga”.
Recuerda que “no hace mucho Zdero recorría los juzgados de la provincia del Chaco junto con docentes autoconvocados para intentar frenar los descuentos por días de paro a pesar de que Capitanich había cumplido con la cláusula gatillo, fundamentos éste utilizado para el dictado de la Resolución 1.031, pretendiendo que con el simple cumplimiento de la cláusula gatillo, los trabajadores ya tienen sueldos dignos, y por lo tanto la huelga para Zdero sería un abuso de un derecho y le estaría vedada la protesta”. En esa línea, considera que: “la resolución es mentirosa cuando expresa en sus considerandos, que se recuperó poder adquisitivo en los sueldos de los trabajadores al otorgar más de 100% de aumento salarial, cuando la realidad es que se recuperó lo perdido por inflación, y no un incremento real de los haberes”.
Así también, Federación Sitech señala que “la Provincia está en sintonía con el gobierno nacional, que eliminó el pago del incentivo docente y conectividad (merma del 15 % del salario), aplicando la teoría libertaria de Ajuste, quita de derechos e implementación de medidas represivas contra los trabajadores”.
Ante lo expuesto, este sindicato “no lo recurrirá a la justicia, sino que propiciará la unidad del arco sindical a los fines de que cesen estas políticas antisindicales de ajuste, quita de derechos y represión contra los trabajadores”.


Estreno en Resistencia: El documental que revive la resistencia y el periodismo chaqueño en dictadura

Funes asegura que la juventud chaqueña rechaza el regreso al pasado

Suspensión de las PASO: Juan Manuel García califica la medida como un acto de desesperación política

Escándalo en la ATP de Resistencia: denuncian contratación millonaria a una consultora privada y exigen la suspensión del concurso

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”







