
Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.
Libres del Sur Territorial se adhiere a la Jornada Nacional “500 Ollas- La peor violencia es el hambre”. En Chaco, este viernes 19, se instalarán ollas populares con donaciones de comerciantes y vecinos.
Actualidad - Ciudad
Chaco On Line
La actividad central será este viernes 19 de julio, a las 10 horas, frente a la Iglesia Catedral, donde la dirigente provincial Sonia Cardozo se hará presente en una intervención con ollas vacías y carteles con consignas, “para visibilizar que el pueblo argentino está atravesando una grave situación de emergencia alimentaria debido a las políticas neoliberales impuestas por el gobierno nacional”.
Por otra parte, se instalarán ollas populares en cuatro puntos de la ciudad de Resistencia, más la adhesión de varias localidades del interior.
Lugares donde se realizarán las ollas populares en el Gran Resistencia:
Zona Norte: avenida Lavalle y Calle 5.
Zona Sur: Villa Don Andrés- Haití y Calle 8.
Zona Este: avenida Castelli y Calle 25.
Zona Oeste: Fray Rossi y avenida Alvear.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.

Este martes 27 de enero dará inicio la agenda de actividades, rumbo a la celebración del 148° aniversario de la ciudad de Resistencia, que será el próximo 2 de febrero. A las 19 horas, se inaugurará la muestra "Colonos del Chaco" de Julio Zalazar.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia se reúnen con la senadora Silvana Schneider. Le exponen posición institucional sobre el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno Nacional.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.