Nuevo Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo para acceder a beneficios en las tarifas de luz y gas

La Subsecretaría de Deportes de la Nación actualiza el Sistema Unificado de Gestión de Clubes. Es para que las instituciones ya inscriptas y aquellas que quieran ingresar al sistema puedan acceder al beneficio tarifario de luz y gas natural.
SociedadChaco On LineChaco On Line
Registro-de-Clubes-Barrios-Y-Pueblos-24-07-17-01
Flyer del Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo

Con el relanzamiento del Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo se actualiza el beneficio tarifario para los servicios de gas natural y de electricidad.

 

 

El Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo tiene como objetivo identificar y clasificar a cada club de barrio y de pueblo. 

 

 

Los clubes allí registrados podrán acceder a una tarifa especial para los servicios de electricidad y de gas natural por red, según lo establece la Ley 27098. Esto implica que los clubes podrán recibir estos beneficios en sus tarifas, los clubes que se encuentran en zonas frías tienen un 50% de descuento adicional sobre todos los conceptos del precio del gas.

 

 

Para realizar la inscripción, se deberá ingresar al Sistema Unificado de Gestión de Clubes a través de la web https://clubes.yvera.tur.ar/ donde se les otorgará un número de identificación con el que podrán acceder a los beneficios. Aquellos clubes que ya se inscribieron previamente deberán actualizar su información ingresando con el mismo usuario y contraseña otorgados.

 

 

Podrán inscribirse al registro, las entidades que sean asociaciones civiles sin fines de lucro, las que posean personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina; que acrediten una antigüedad mínima de tres (3) años desde su constitución formal y que tengan una cantidad mínima de cincuenta (50) asociados y una máxima de dos mil (2.000) socios al momento de la inscripción.

 

 

Para poder realizar la inscripción en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, las instituciones deberán presentar la siguiente documentación: 

 

 

● Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente.

● Estatuto o acta constitutiva, completo y continuo en su foliatura

(puede ser cargada en original o copia certificada por escribano público, autoridad municipal o provincial relacionada con el deporte,

juez de Paz de la localidad).

● Certificado de Personería Jurídica vigente.

● Última acta de designación de autoridades, vigente (puede ser

cargada en original o copia certificada por escribano público, autoridad municipal o provincial relacionada con el deporte y/o juez de Paz de la localidad).

● Copia de Documento Nacional de Identidad del presidente de la

institución (frente y dorso del DNI, preferentemente en la misma

página).

 

 

Para consultas o inquietudes hay que comunicarse por correo electrónico a la casilla [email protected].

 

Últimas noticias
Empleados-de-comercio-26-04-29-01

Paritaria mercantil 2026: Comercio sella un incremento salarial del 5,7% y un bono extraordinario de 50 mil pesos

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las principales entidades empresariales concretan un nuevo entendimiento paritario que establece un incremento salarial del 5,7% junto con un bono extraordinario. Esta actualización beneficia a miles de trabajadores mercantiles y garantiza una estructura de pagos escalonada hasta fin de año.
Juicio-Barrio-Banderas-Argentinas-26-10-28-01

Juicio por violencia institucional en Fontana: revelan crudos testimonios sobre el impacto psicológico y físico en las víctimas qom

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Una experta en psicología detalla ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia el grave cuadro físico y las secuelas traumáticas que sufren dos jóvenes de la comunidad Qom tras el accionar policial de 2020. En paralelo, la querella exige frenar los descalificativos de las defensas mientras el proceso judicial entra en una etapa decisiva.
Te puede interesar
Donaciones-para-afectados-por-las-inundaciones-Puerto-Anteueras-28-10-26-01

Emergencia hídrica en el Litoral: la solidaridad comunitaria se moviliza en Resistencia para asistir a los afectados de Puerto Antequeras

Chaco On Line
Sociedad
La fundación Argentina' Ité junto a vecinos y colectivos solidarios de la capital chaqueña organizan una colecta urgente de insumos básicos para acompañar a las familias damnificadas por las crecidas en la zona costera de Antequeras. La iniciativa autogestionada centraliza la recepción de donaciones en un punto neurálgico de Resistencia con el objetivo de llevar asistencia prioritaria antes del fin de semana. 
 
Huevos-22-10-13-01

Semana Mundial: nutrición, récord productivo y fin de mitos

Chaco On Line
Sociedad
Argentina encabeza el ranking mundial de consumo de huevo al alcanzar un promedio de 400 unidades por persona al año. Durante la celebración de la Semana Mundial del Huevo, especialistas en salud y nutrición desmitifican sus principales creencias populares y destacan el rol clave de la sanidad en las granjas.