CAME no adherirá al paro nacional

CAME define que no adherirá al paro nacional previsto para este jueves 9. Asegura su respeto al derecho a huelga.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
CAME-24-01-15-01
CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) da a conocer que no adherirá al paro nacional convocado para este jueves 9 de mayo. A la vez, manifiesta su respeto al derecho de huelga.
 

La entidad empresaria manifiesta su respeto “al derecho de huelga, consagrado en la Constitución Nacional “, a la par advierte que “la delicada situación del sector pyme −aquejado por la fuerte retracción del consumo− impide la adhesión al cese general de actividades”.

 

 

En esa misma línea, menciona “la caída de la demanda, que repercute seriamente en el comercio y la producción industrial pyme, se vería aún más agravada en un escenario de fábricas y locales cerrados durante toda la jornada, lo que generaría cuantiosas pérdidas económicas adicionales para el sector”.

 

CAME señala que “es consciente de las dificultades que atraviesa el país”. En ese sentido sostiene que “las pymes necesitan trabajar para hacer frente a sus obligaciones financieras y mantenerse como las principales generadoras de empleo registrado en Argentina.

 

En esa línea agrega: “Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga establecido en la CN. Convocamos al diálogo y al consenso de todas las partes para apuntalar la actividad, la producción y las ventas de todas las pyme”.

Te puede interesar
IPC-NEA-24-05-14-01

Aumenta el IPC NEA 6,3%, en abril

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El Índice de Precios al Consumidor exhibe un incremento del 6,3%, durante abril. Durante los primeros cuatros meses del año presenta un aumento del 55,4%, mientras que a nivel interanual alcanza a 278,9%.

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.