Extraordinaria: Aprueban emergencia sanitaria, actualización de OTBN y medidas fiscales

La Legislatura chaqueña sanciona en sesión extraordinaria una serie de medidas fiscales temporales. También aprueba la emergencia extraordinaria sanitaria y la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos.

Chaco On Line Chaco On Line
Sesion-ordinaria-24-03-07-06
Sesión de la Legislatura del Chaco

Presidida por la diputada Carmen Delgado, se concreta este lunes la sesión extraordinaria Nº1 de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que se sancionan las normas que formaban parte del temario solicitado por la bancada de Juntos Por el Cambio, en el marco de lo dispuesto por el artículo 112º de la Constitución Provincial.

 

Comision-de-Tierras-24-04-29-02En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

 

Junta-de-Educacion-Nivel-Secundario-24-04-30-01Centros de Educación Física: Inscriben para cargos docentes

En primer lugar, se sanciona como Ley un proyecto del Poder Ejecutivo que establece una serie de medidas fiscales temporales, para contribuyentes enmarcados en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos; el Fondo para Salud Pública y el Impuesto Inmobiliario Rural.

 

 Sesion-ordinaria-24-03-07-01

Saneamiento-ambiental-24-04-29-01La Municipalidad de Resistencia ejecuta operativos de limpieza en barrios y avenidas

Programas-sociales-extension-del-plazo-de-inscripcion-24-04-29-11Planes sociales: Extienden hasta el 6 de mayo, el plazo de actualización de datos

En particular la norma exime por el término de 12 meses el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Adicional 10% de la Ley 666-K, para aquellos contribuyentes que se inscriban en la ATP e inicien por primera vez actividades en la provincia del Chaco. 

 

 Sesion-ordinaria-24-03-07-02

examen-fisico-para-el-ingreso-a-la-Policia-del-ChacoInicia el examen físico para ingresantes a la Policía del Chaco

FESICh-SITECh-Castelli-24-04-26-01Fesich Sitech Castelli: "en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”

Asimismo, se exime por el mismo término del pago a las contribuciones de la parte correspondiente a los empleadores del sector privado, del Fondo para Salud Pública; y del pago del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2.024 -con posibilidad de su extensión al año 2.025- a los contribuyentes cuyas partidas en su conjunto no superen las 500 hectáreas.

 

Sesion-ordinaria-24-03-07-05

 

El segundo punto aprobado en la sesión extraordinaria es la ratificación del Decreto Nº 315/24, a través del cual se declara la emergencia sanitaria del Sistema Público Provincial de Salud por el plazo de seis meses a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2.024, con la finalidad de normalizar la provisión de medicamentos e insumos.

 

Somos-Fluidez-Lectora-Chaco-24-04-25-02Buscan determinar la fluidez en la lectura de alumnos de primaria

Junta-de-Clasificacion-de-Nivel-Superior-Inscripcion-24-04-24-01Inscriben a docentes por apertura de nuevas carreras

 

Finalmente, se sanciona como Ley la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la provincia del Chaco, autoría de legisladores de la bancada oficialista, y que crea, además una mesa revisora, con el objeto de dar cumplimiento a lo ordenado por el artículo 6º de la Ley Nacional 26.331, a los fines de monitorear el avance y cumplimiento del programa.

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.