Se viene el festival Esto También Está Sonando

El festival Esto También Está Sonando se realizará en Resistencia, el 16 y 17 de marzo. Tendrá entrada libre y gratuita y se anuncia a La Fuegah; Risonantes; Coro Chelalaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloco de Girasoles; Negroovs, Esteban Peón.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line
Festival-Esto-Tambien-Esta-Sonando-24-02-16-02
Flyer del festival Esto También Está Sonando

“Esto También Está Sonando es un festival inmersivo de experiencias musicales, un nuevo ritual urbano, que pinta su aldea y el mundo, que reivindica las mitologías populares, la tonada propia, que se autopercibe inclusiva, que se vuelve refugio de identidad, pertenencia, nido en medio del cemento”, dicen los gestores del festival.

 

 

Dia-de-los-Enamorados-24-02-15-01Jazz & boleros en las propuestas gastronómicas de la Caravana de Artistas

Anticipan “dos días de un llamado a despertar nuestra propia sonoridad, la que reconocemos, la que llevamos dentro, la que se conecta con nuestros propios mitos y creencias, la que nos hace más fuertes y más originales, a través de conciertos, intervenciones visuales, tributos especiales y fiestas”.

 

 

Anuncian la participación de La Fuegah; Risonantes; Coro Chelalaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloco de Girasoles; Negroovs, Esteban Peón.

 

 

Algo al Spiedo- Bolumendos

Para participar de esta experiencia las entradas se podrán reservar a partir del 16 de febrero, a través de Eventbrite. 

 

 

La producción del festival es de Esto También Está Sonando, productora independiente dedicada a la música de la región. El festival cuenta con el financiamiento de mecenazgo mediante la Ley 1353-E y las empresas que acompañan. 

 

Festival-Esto-Tambien-Esta-Sonando-24-02-16-01

 Sobre el Festival

En el anuncio del festival Esto También Está Sonando dicen que se trata de “un manifiesto poético y surreal”.

 

 

Pablo-Albella-24-02-15-01De las redes a los escenarios: Pablo Albella llega a Resistencia y Corrientes

“Un medium para que descienda el gran espíritu musical de la región en un espacio de convivencia y encuentro como el Cecual, donde emergerán diferentes miradas musicales sobre lo regional y la identidad local”, señalan desde la organización. Mencionan que convivirán expresiones como el rock, la canción, el hip hop, el folklore, el pop, los ritmos tropicales.

 

 

Alon&Negroovs - Persecuta

En Resistencia, “la música llega desde distintos puntos de nuestra provincia creando una alquimia sonora propia, un mapa urbano que registra el pulso rural, la atmósfera litoraleña y ADN ancestral. Un epicentro de cruces culturales”, dicen. 

 

 

Reivindican “el regionalismo, la atmósfera lisérgica de nuestros paisajes, la mitología popular y urbana, la mixtura, la naturaleza, la experiencia de vivir en una ciudad con mucha música”.

 

“Esto También Está Sonando también es el encuentro como gozo ritual colectivo que invita a la celebración, al baile”, reconocen. Además que admiten “uUna semilla y un nuevo grado de evolución que nace del Chaco Suena Bien del 2022, donde participaron más de setenta artistas. Este nuevo festival es una llamarada de poder regional, que vuelve música a este Chaco de luna plateada, que se despierta árbol y se duerme río. Una ciudad musical, a la que le crecen raíces”.  

Últimas noticias
Te puede interesar
COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Lo más visto