Están en venta las últimas entradas para la presentación de Ciro y Los Persas en Corrientes. Estará el sábado 16, en el en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola como parte de su Gira 2026.
La obra de Charly García será recreada el viernes 22, en el Cecual. A las 21.30 se presentará Disco Vivo/ Clics Modernos con la producción de Esto También está Sonando.
El artista chaqueño Facu Alvez presentará este sábado 9 su primer EP solista, llamado “Hablando de Amor”, en el Cecupo. Acompañará una experiencia inmersiva, que dará el contexto audiovisual a los temas de la producción discográfica.
Inicia la tercera temporada del ciclo “Jazz y otras músicas en el pasillo”, este viernes 8 de mayo, a partir de las 21.30, en el centro cultural Ítalo Argentino. Subirán a escena Villa Federal Jazz Trío y la free styler Intrépida.
Quedan las últimas entradas para los shows de Los Tipitos en el NEA. Estará el viernes 8, en el centro cultural Guido Miranda y sábado 9, en teatro oficial Juan de Vera.
Una recorrida por Greatest Hits Tour 2026 promete el show Experiencia Queen. El domingo 17 de mayo, a las 20.30, en el centro cultural Guido Miranda, los habitantes de Resistencia podrán vivenciar una recreación de la emblemática banda.
Los chaqueños Perro se presentarán en el Espacio Mariño, en la ciudad de Corrientes. El 2 de mayo, ofrece un convite a recorrer el jazz, el funk y el soul.
El legado de Hermética, con la H no Murió, llega a Resistencia. Celebrará los 35 años de Ácido Argentino, disco emblemático del metal vernáculo, el 1 de mayo, a las 21 horas, en La Nuit.
Rata Blanca vuelve al NEA para presentar un show especial como parte de su gira 35°aniversario de “Magos, Espadas y Rosas”. Será el sábado 25, a las 21 horas, en Concepto Yapiré, Corrientes.
La obra maestra de Charly García vuelve a sonar en vivo en Corrientes, con el “Disco Vivo – Clics Modernos” este domingo 22 de marzo, en Espacio Mariño.
El guitarrista y cantante Felipe Barrozo, integrante histórico de Intoxicados, llegará a Chaco, para brindar un show imperdible el viernes 13 de marzo a las 22 horas en Bar V8 (Ayacucho 42, Resistencia). Ofrecerá la mística de la banda que conformara junto a Pity Álvarez.
El acordeonista Lucas Monzón y el guitarrista Nazareno Duarte acompañarán la presentación de Roma Ramírez el miércoles 4 en Resistencia y jueves 5, en Corrientes.
La Mississippi tendrá dos presentaciones en el NEA. A 30 años de “Bagayo”, disco emblemático del blues argentino, estará el viernes 7 en Corrientes y el sábado 8 en Resistencia.
El cantante de folclore Lázaro Caballero se presentará en la Peña Nativa Martín Fierro. Promete un recital exclusivo con la música del monte para el viernes 31.
El Festival de Jazz y otras músicas “Guaramé” ha sido anunciado para el 17 al 19 de julio. En diversos espacios culturales resistencianos, músicos, estudiantes, técnicos y arregladores participarán de distintas clínicas, conciertos y sesiones de este género.
El cantante argentino Paz Martínez vuelve a al NEA con su gira “El último romántico” para presentarse el sábado 24 de mayo, en el Domo del Centenario (Resistencia, Chaco) y el domingo 25 llega al Salón Gran Paraná (Corrientes).
Babasónicos trae su Tour 2025 a Resistencia. La banda que encabeza el rcok alternativo argentino estará en el Gala Hotel & Convenciones, el viernes 24, a partir de las 22 horas.
Marcela Morelo llega al NEA, para presentarse el jueves 8, en Resistencia, y el viernes 9, en Corrientes. En la primera fecha estará en el complejo cultural Guido Miranda y en la segunda, en el salón Gran Paraná.
“Código de honor” se llama el videoclip que presenta la banda correntina de grunge Tabu, en la red social You Tube. Homenajea a los héroes de Malvinas y está realizado con inteligencia artificial.
Miranda hará su desembarco en el NEA, haciendo vibrar el predio de Concepto Yapiré, en Corrientes, a partir de las 22 horas. Será oportunidad para escuchar a días del estreno de “Triste”, su nuevo single con Leo Sujatovich de Conociendo Rusia.
Roque Narvaja estará en Resistencia el sábado 22, en el complejo cultural Guido Miranda. Promete un recorrido por su prolífica carrera de temas beats: “El extraño de pelo largo”; “La reina de la canción”; “Menta y limón” y “Yo quería ser mayor” serán parte del concierto.
La propuesta pedagógica moviliza a los niveles inicial, primario y secundario mediante actividades lúdicas, proyectos de alfabetización y campañas contra el acoso escolar. Asimismo, la cartera educativa convoca a toda la comunidad a compartir sus producciones en los canales oficiales para visibilizar el compromiso colectivo.
El Ministerio de Educación encabeza una jornada de formación destinada a directores y supervisores de toda la provincia en el Complejo Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña. La iniciativa busca consolidar estrategias pedagógicas basadas en evidencias y potenciar el liderazgo institucional para mejorar la lectura y escritura.
La coincidencia de la cita mundialista con la celebración de los padres dispara la adquisición de camisetas y productos deportivos en el comercio electrónico. El ecosistema Tiendanube registra el mayor pico de operaciones durante la jornada inaugural del torneo.
El Ministerio de Educación convoca a representantes de más de 30 instituciones secundarias en un encuentro virtual sin precedentes. A través del diálogo, los jóvenes seleccionan a los portavoces que llevan las demandas locales al escenario nacional.