Finaliza la primera etapa de bacheo, en Resistencia

Termina la primera etapa de bacheo de la Municipalidad de Resistencia. Da inicio al  tramo siguiente, las calles que van desde el 00 al 300.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
2-Etapa-de-Bacheo-24-02-08-01
Segunda etapa de bacheo de la Municipalidad de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia finaliza la primera etapa de bacheo y comienza con la siguiente, que incluye las calles que van hacia la plaza 25 de Mayo del 00 al 300. Además, se está interviniendo en las calles que rodean las escuelas que están dentro del microcentro, para que en marzo, cuando inicien las clases, todas esas manzanas estén reparadas.

 

 

Colectivos-2023-22-12-07-03Sigue el paro de colectivos

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Luis Zarabozo, indica que se está dando prioridad al centro, aprovechando que en enero y febrero hay poco tránsito. "Estamos tratando de resolver los problemas de esta zona, que es donde más se nos complican en épocas normales".

 

2-Etapa-de-Bacheo-24-02-08-03

El funcionario puntualiza, por otra parte, que al mismo tiempo que las obras de bacheo, se realizará una intervención importante en la esquina de calles Güemes y Marcelo T. de Alvear, donde hay cañerías rotas que están socavando el suelo desde hace mucho tiempo. El mismo trabajo se hará en la intersección de Güemes y Don Bosco, en donde se registra un problema similar. Al finalizar los arreglos se reparará el pavimento para dejarlo en condiciones de circulación nuevamente.   

 

 2-Etapa-de-Bacheo-24-02-08-05

Reconocimiento al trabajador municipal

 

 

Con respecto a la prestación de servicios por parte de la Municipalidad en esta primera etapa de la gestión, Zarabozo expresa: "Tenemos que entender que tenemos muchos problemas, hay muchas cosas por hacer, las estamos haciendo y hay que reconocer que el empleado municipal, el obrero, con 40 grados, trabaja con mucho esfuerzo", señala. 

 

2-Etapa-de-Bacheo-24-02-08-02

Además, apunta que "los secretarios, se encontraron con una situación mucho peor de la que pensaban cuando asumieron, sobre el estado de las calles y de la ciudad, sobre todo el micro y el macro centro". "Sabíamos que era una situación complicada, grave, por mucho tiempo de abandono; si eso se va reparando a medida que se va rompiendo, es mucho más fácil, mucho menos costoso".

 

Secheep_1Audiencia Pública de Secheep: Este viernes 9 comienza el período de inscripción



"Económicamente estamos complicados, pero eso no hace que no podamos hacer, hay que buscar la alternativa, hay que poner el pecho a la situación, hay que escuchar a los vecinos, tenemos quejas todavía de vecinos, más que quejas son reclamos justos, pero queremos comunicarles que estamos trabajando", afirma. 

 

 

"El objetivo es llegar a que Resistencia vuelva a ser la ciudad que todos teníamos, una ciudad linda", subraya. 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.