Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Femicidios: 27 muertes, en enero, en Argentina

MuMaLa presenta el informe de femicidios y trans-travesticidios, de enero. Determina que se registran 27 femicidios en la Argentina, uno cada 27 horas.

Chaco On Line Chaco On Line
MuMaLa-Femicidios-Travesticidios-24-01-31-01
Gráfico del informe femicidios y trans- travesticidios

El observatorio "Mujeres, disidencias y derechos" de MuMaLa presenta el informe de femicidios y trans-travesticidios,  desde el 1ro al 31 de enero del año en curso, el cual registra 27 femicidios en nuestro país, es decir 1 femicidio cada 27 horas. Además se registran 39 intentos de femicidio. A partir de esto, sostienen que esto “ da muestra de la situación de emergencia y urgencia que atravesamos las mujeres y disidencias en la Argentina”.

 

 

En relación a las emergencias de todo tipo y materia, Paula Ojeda, coordinadora provincial de MuMaLa, señala que "Las mujeres y las disidencias no contamos con la atención ni la sensibilidad del Estado. Podemos afirmar que es todo lo contrario; son nuestros derechos y conquistas hacia una vida libre de violencias los que este gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel quieren eliminar".

 

Poco después, continúa:"Mientras la violencia por motivos de género mata cotidianamente el gobierno elimina Ministerios, desjerarquiza políticas públicas, cierra programas y precariza la atención de la línea de asesoramiento 144".

En último término, dice que “desde Mumalá hemos alertado y advertido que las crisis sociales y económicas influyen de manera directa en la expresión de las violencias. Que somos nosotres quienes estamos en peligro junto con las personas adultas mayores y las infancias. Expresamos una vez más nuestro repudio a las medidas que empobrecen el abordaje de las violencias machistas”.

Te puede interesar
UPCP-Paro-23-12-26-01

UPCP va a paro desde el miércoles 27

Chaco On Line

UPCP declara paro por 24 horas, desde el 27 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública provincial. Además, define estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

Bernardo-Voloj-Sergio-Rodriguez-24-01-18-01

Piden definir estrategias para frenar casos de dengue

Chaco On Line

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj plantea al ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez estrategias para reducir los casos de dengue. Buscan abordar junto a municipios los problemas de limpieza; mientras se observa que es complejo el acceso y disponibilidad de vacunas.

Lo más visto