Resistencia celebra su aniversario, con recorrida en bici por las cervecerías locales

El aniversario 146 de Resistencia, celebra la Municipalidad de la ciudad con muestra interactiva en el Chalet Perrando y el conversatorio "Del desierto verde a la ciudad cultural" . Este martes 30, “Subite a  la Bici” propone un recorrido por las cervecerías locales.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Resistencia-146-anios-Muestra-interactiva-en-el-Chalet-Perrando-24-01-29-02
Semana Aniversario de Resistencia, en el Chalet Perrando, con historia y cultura de la ciudad

La Municipalidad de Resistencia celebra su Semana Aniversario con diferentes propuestas que recorren la historia y la cultura de la ciudad, sus personajes, sus espacios típicos y sus habitantes. Los festejos concluyen este viernes 2 con los actos protocolares y la celebración final en el parque 2 de Febrero.

 

 Resistencia-146-anios-Muestra-interactiva-en-el-Chalet-Perrando-24-01-29-03

Este lunes ha realizado una "Muestra interactiva" en el Chalet Perrando, a cargo de la Asociación Italiana de Resistencia. La misma ha consistido en una intervención en la histórica casa y un recorrido por la obra del doctor. 

 

 

Colonia-de-vacaciobes-adultos-mayores-24-01-30-03Cierra el último turno de la colonia de vacaciones de Adultos Mayores del Instituto del Deporte Chaqueño

Angel-Sanchez-24-01-30-01Alertan sobre recorte en los salarios de municipales

La secretaria de Cultura y Turismo, Bárbara Lösch Rosciani, agradece a la Asociación Italiana por recibir a los resistencianos en su sede que funciona en el Chalet para disfrutar de la intervención realizada y de un recorrido, conociendo la obra del doctor. Asimismo, resalta la importancia de revalorizar los relatos sobre la ciudad con la palabra de historiadores locales. 

 

 

Por otra parte, se desarrolla el Conversatorio "Resistencia, del desierto verde a la ciudad cultural", en el salón de la librería Contexto, ubicado en Yrigoyen 399. Los disertantes son María Laura Salinas; Luciana Sudar Klappenbach, Eduardo López y María Silvia Leoni. Comentan la historia de Resistencia desde sus inicios, cómo llegaron los primeros inmigrantes y cómo crearon lo que es hoy la ciudad.

 

Cómo sigue la agenda

 

 

Este martes 30 se realiza "Subite a la Bici, bajo las estrellas", que propone un recorrido gastronómico por las cervecerías locales. Arranca desde la plaza 9 de Julio, a las 20 horas. El miércoles 31 se realizará un recorrido y caravana con artistas y colectividades por diferentes bares de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.