Zdero acompaña el 50° aniversario de la Quiniela Oficial de Lotería Chaqueña

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, toma parte de la celebración de los 50 años de la Quiniela Oficial de Lotería Chaqueña. Resalta que se pretende instalarla en el ámbito nacional como empresa de referencia.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Aniversario-de-la-quiniela-oficial-de-Loteria-Chaquenia-24-01-26-01
Gobernaador de Chaco, Leandro Zdero

Leandro Zdero participa hoy de la celebración de los 50 años de la Quiniela Oficial en la sede de Lotería Chaqueña, donde saluda y felicita personalmente a directivos y personal. “Queríamos estar presentes para acompañar este esfuerzo de tantos años. Son 50 años de logros que permanecieron en el tiempo, en el recuerdo de los chaqueños y que han trascendido las fronteras”, subraya el mandatario en la visita realizada a la Sala de Sorteos “Vicente Amores”, acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico y el vicepresidente de ECOM Chaco, Carlos Werfil Ibáñez.

 

 

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, el vocal oficial Juan Chaussivert y el vocal por el personal, Martín Portela, destacan la presencia del mandatario en la sede del organismo, que en noviembre próximo estará celebrando el 60º aniversario de su fundación.

 

 

“Pretendemos acompañar a Lotería Chaqueña para instalarla en el ámbito nacional como una empresa de referencia y vamos a trabajar en consecuencia para eso”, destaca Zdero tras saludar a los empleados que a diario llevan adelante los cinco sorteos de la Quiniela Chaqueña.

 

 

Un poco de historia

 

 

La Quiniela Oficial se juega por primera vez el 25 de enero de 1974, once años después de que la Legislatura sancionara la mentada Ley 500. 

 

 

En un principio, las apuestas de la Quiniela se registraban a través de tarjetas-boletas, que contaban con cuatro ejemplares cada una. En 1981 comienza a implementarse el sistema de tarjetas perforadas, para cinco años después pasar a los cupones ópticos. Y en 1996, finalmente, se ponen en funcionamiento las terminales online (Agencias) y las offline (Subagencias).

 

 

Un hito para la Quiniela Chaqueña está marcado por la creación de la sala de Sorteos “Vicente Amores”, inaugurada un 22 de junio de 2009. Un año antes, más precisamente en abril de 2008, se implementó la edición de La Primera, mientras que el 17 de octubre de 2009 comienza a realizarse el sorteo de la Vespertina.                          

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.