Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Suspenden resoluciones que modifican el organigrama municipal

La Municipalidad de Resistencia suspende provisionalmente resoluciones que hayan modificado el organigrama y escalafones o creado cargos. Cumple con la cautelar de la justicia laboral que no cumple la gestión anterior.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Municipalidad-de-Resistencia-23-01-03-01
Municipalidad de Resistencia

La Justicia laboral da lugar a una medida cautelar a favor de trabajadores municipales por la cual se ordena al ex intendente Gustavo Martínez que se  abstengan de realizar actos que impliquen la modificación del organigrama, el  escalafón actual de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, evitando todo acto que implique creación de cargos y/o llamado a concursos de oposición y antecedentes para cubrir vacantes de nuevos cargos y en el caso de haberse dictado se suspendan con carácter provisorio y de manera inmediata. Esa resolución data del 29 de noviembre de 2023.

 

 

Esa orden no ha sido cumplida por la gestión saliente, lo que ha generado que más de 79 agentes municipales estén reclamando administrativamente por haberse vulnerado sus derechos laborales y en especial el avasallamiento de su carrera administrativa.

 

 

“Esa maniobra de ‘retirada’ de Gustavo Martínez le cuesta a los vecinos más de 120 millones mensuales”, explican desde la gestión actual. 

 

 

Además, detallan que “la actual gestión ha decidido cumplir en forma irrestricta con los mandatos judiciales, como debe ser”.

 

 

“La decisión implica suspender, de manera provisional y hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en sede judicial, todas las resoluciones que hayan modificado el organigrama, el escalafón actual, las que hayan creado cargos y las que hubieran llamado a concurso de oposición y antecedentes para cubrir vacantes de nuevos cargos, entre el periodo del 01 de agosto a 07 de diciembre de 2023”, detallan.

 

 

“El hecho de cumplimentar la medida cautelar por parte del Ejecutivo Municipal implica que hasta tanto se resuelva la acción de amparo, el personal municipal que haya sido designado, promocionado o titularizado regresa a la situación de revista anterior al que tenía, previo al dictado de instrumentos legales suspendidos”, indican desde la comuna. 

 

 

Asimismo, manifiestan que “se ha tomado la determinación de no renovar los contratos de servicios vencidos el 31 de diciembre de 2023, muchos de ellos creados entre el octubre y noviembre de 2023.

Te puede interesar
Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto