"La caída del consumo en las Fiestas podría ser mayor", analizan en la CAME

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Salvador Femenia, analiza el consumo durante estas fiestas navideñas. Al respecto, resalta que "la situación en este contexto lleva a celebrar que la caída no haya sido mayor”.
Sociedad26 de diciembre de 2023Chaco On LineChaco On Line
Consumo-fiestas-23-12-26-01
Consumo en las Fiestas

En este contexto, la situación lleva a celebrar que la caída no haya sido mayor, ya que en los últimos días se activa la demanda, con ofertas, promociones y el aguinaldo. Esto ha evitado “que sea peor", afirma en declaraciones a Radio Provincia.

 

El dirigente pyme dice que "la gente adelantó compras en juguetería, en indumentaria y calzados, se veía desde hacía unas semanas un adelantamiento de compras".

 

 

Acerca de las subas de precios, indica que "en los comerciantes y el sector PyME hay una cuestión de empatía, el comerciante se adapta y también pensamos en cómo se adapta aquel que tiene un sueldo, porque lo que nos interesa es que haya compra".

 

En relación a que "la semana pasada tuvimos una reunión con la Secretaria de Comercio para verificar el Ahora 12 que se termina y aparentemente va a haber algo similar.

 

 

Considera que "si todas las medidas se toman para lograr el equilibrio fiscal tendría que resultar en la baja de impuestos" dado que "Ingresos Brutos es un impuesto muy gravoso. Es el peor de los impuestos sin tener en cuenta qué utilidad puede llegar a tener"

Últimas noticias
Te puede interesar
Donaciones-para-afectados-por-las-inundaciones-Puerto-Anteueras-28-10-26-01

Emergencia hídrica en el Litoral: la solidaridad comunitaria se moviliza en Resistencia para asistir a los afectados de Puerto Antequeras

Chaco On Line
Sociedad28 de octubre de 2026
La fundación Argentina' Ité junto a vecinos y colectivos solidarios de la capital chaqueña organizan una colecta urgente de insumos básicos para acompañar a las familias damnificadas por las crecidas en la zona costera de Antequeras. La iniciativa autogestionada centraliza la recepción de donaciones en un punto neurálgico de Resistencia con el objetivo de llevar asistencia prioritaria antes del fin de semana. 
 
Lo más visto
mate-prohibido-26-11-03-01

Prohibición del mate en Barranqueras: Cómo afecta a los trabajadores

Chaco On Line
Actualidad - Provincia03 de noviembre de 2026
Los empleados de la administración municipal adaptan sus rutinas laborales y esquemas de pausa tras la entrada en vigencia de la restricción para consumir mate en las oficinas de atención. Las delegaciones de base analizan el impacto de la norma en el clima de trabajo cotidiano y reclaman priorizar la entrega de insumos tecnológicos para optimizar la atención ciudadana.