
Ante el pronóstico de altas temperaturas, con el fin de evitar complicaciones es clave mantener una buena hidratación, y evitar la exposición solar.
Hay dos versiones de los billetes de $2000 en circulación con validez para el Banco Central de la República Argentina. La opción conmemorativa, sin hilo de seguridad, es una edición limitada que sigue vigente.
Sociedad
Chaco On Line
El Banco Central de la República Argentina lanza una nueva edición de la serie de billetes de $2.000 que se suma a la versión conmemorativa emitida en mayo pasado. Ambos formatos están actualmente en circulación y tienen validez oficial.
La nueva versión de este billete incorpora de un hilo de seguridad de color verde, que se suma a las ya existentes medidas para evitar la falsificación. Además, se modifica la ubicación del número 2000 para dar lugar a la marca de agua, que contiene las iniciales de los personajes en electrotipo.
En tanto, la versión conmemorativa sin banda de seguridad y con número 2000, ubicado en el margen inferior izquierdo, también mantiene vigencia y validez. Se trata de una edición limitada que convive con la nueva versión.
Ambos billetes forman parte de la serie "Heroínas y Héroes de la Patria" y contienen imágenes destacadas del Instituto Nacional de Microbiología “Dr. Carlos G. Malbrán, así como las imágenes del Dr. Ramón Carrillo y de la Dra. Cecilia Grierson”, precursores en el desarrollo de la medicina y la salud pública en Argentina. Estos elementos rinden homenaje a figuras clave en la historia de la salud y la investigación científica en el país.
Medidas de seguridad
Las dos versiones del billete están equipadas con características de identificación táctil para personas con discapacidad visual, que se encuentran en los bordes verticales y permiten sentir el relieve del lineado de barras paralelas.
Hilo de seguridad aventanillado: se incorpora en la versión definitiva, no está aplicada en la versión conmemorativa. Es un hilo de seguridad verde y al observarlo a contraluz, aparece como una banda continua y exhibe la sigla BCRA.
Marca de agua: en la versión conmemorativa está en el frente, arriba del número 2000 y en la versión definitiva, se ubica debajo. Cuando se sostiene el billete a contraluz, se distinguen los retratos del Dr. Ramón Carrillo y la Dra. Cecilia Grierson.
Tinta de variabilidad óptica: Este motivo está aplicado en las dos versiones. Cambia de color de verde a azul al inclinar el billete y genera un efecto tridimensional en movimiento.
Imagen latente: aplicado en las dos versiones, al observar el billete con una fuente de luz rasante, se pueden apreciar las iniciales "RA".
Motivo de complementación frente-dorso: se encuentra en los dos billetes, al mirarlo a contraluz, el diseño se completa y se muestra el valor "2000".

Ante el pronóstico de altas temperaturas, con el fin de evitar complicaciones es clave mantener una buena hidratación, y evitar la exposición solar.

Comprar dólares oficiales desde la app NBCH24 y planificar el uso de las tarjetas de débito y crédito, permite pagar gastos en el exterior de forma segura, a una cotización más conveniente. Al planificar un viaje fuera de Argentina y elegir cómo pagar los gastos, puede generar una diferencia significativa. Nuevo Banco del Chaco ofrece herramientas para comprar dólares oficiales y utilizar las tarjetas de débito y crédito en el exterior, optimizando costos y operando de manera segura.

La Prefectura Barranqueras informa, que se encuentra abierto el Cronograma de Mesas Examinadoras Libres para Buceo Profesional año 2026. Se llevará a cabo los días 24,25 y 26 de junio.

Los Reyes Magos visitan el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde comparten un momento de esperanza con los niños y sus familias, que atraviesan por internaciones.

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar

La Prefectura Naval Argentina abre las inscripciones, en todo el país, para técnicos de distintas especialidades que estén interesados en sumarse a la Fuerza.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.