Peppo habla de "empate técnico"

El gobernador Domingo Peppo sostiene que se produjo un empate técnico al evaluar los primeros datos electorales. Destaca que el Frente Chaco Merece Más accede a dos bancas de diputados nacionales.  

Elecciones 2017 23 de octubre de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Domingo-Peppo-cierre-electoral-17-10-22-01
El gobernador Domingo Peppo en la conferencia de prensa tras los resultados electorales
Domingo-Peppo-evaluacion-17-10-22-01
El gobernador Domingo Peppo en la conferencia de prensa tras los resultados electorales

En una conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo se refirió a los resultados electorales, acompañado de funcionarios y candidatos del Frente Chaco Merece Más. “Vimos el amplio reconocimiento del pueblo de la gestión en la provincia del Chaco, con una gran diferencia del Frente Chaco Merece Más, por los datos que manejamos hasta el momento se trata de un empate técnico o alguna diferencia para la otra parte”, señaló el mandatario.

 

 

“Lo importante es que el Frente Chaco Merece Más accede a las bancas con sus dos diputados nacionales y también lo hace el frente Cambiemos y en este contexto debo agradecerle a cada uno de los chaqueños y a quienes integran el Frente Chaco Merece Más, en esta situación se dio que la gente valoró en estas elecciones nacionales la valoración de los temas que pusimos en agenda y sobre todo se dio en personas que son peronistas y que se han expresado a favor de Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.

 

 

En este contexto, Peppo consideró que “fue una buena elección y es un acto democrático que nos fortalece a todos y tenemos que seguir trabajando y construir un Chaco para todos”.

 

 

Elda Pértile

 

 

A su turno, la primera candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile agradeció “al pueblo del Chaco por semejante acompañamiento”, tras lo cual estimó que “esto ratifica el rumbo que vinimos diciendo toda la campaña el voto confianza que nos dieron y lógicamente lo hemos logrado con esta definición con dos diputados nacionales es más que importante y decirles que el Frente Chaco Merece Más ha asumido un compromiso durante la campaña este compromiso está ratificado vamos a trabajar y a defender al pueblo del Chaco llevar la voz del pueblo del Chaco”.

 

Te puede interesar

Sager: La Ley de Ministerios ”es una herramienta que a todos los gobernadores se les brinda”

El presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, dice que espera el acompañamiento para la mayoría de los proyectos de leyes que envió el Ejecutivo. Reafirma la importancia de la aprobación de la Ley de Ministerios ”es una herramienta que a todos los gobernadores se les brinda, precisamente con el aval del voto popular, que le permite poder gobernar”.                          

Hugo-Sager-01

Voto con boleta papel: Pedrini conforme con resolución del Tribunal Electoral

El legislador provincial Juan Manuel Pedrini celebra la resolución judicial del Tribunal Electoral chaqueño que resolvió que los municipios que votan el 10 de noviembre lo hagan con boleta de papel. Los municipios afectados son Resistencia, Fontana, Makallé, Quitilipi, Corzuela, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Juan-Manuel-Pedrini-Hector-Vega-01

"Hugo Sager debiera ser el presidente de la Legislatura", afirma Pedrini

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini sostiene que “Hugo Sager debería ser electo presidente de la Legislatura chaqueña por unanimidad”. Argumenta que la mejora tradición parlamentaria argentina reconoce al partido o frente electoral triunfante en las últimas elecciones el derecho a elegir el presidente de la Cámara. 

Juan-Manuel-Pedrini-01

Sager destaca que han hecho "leyes sencillas pero valiosas"

El presidente electo de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, asegura que "elaboramos leyes pensando siempre en mejorar la calidad vida de los chaqueños”, durante la presentación de su balance legislativo. Destaca que estas normas son sencillas pero valiosas. 

Hugo-Sager-19-11-27-01