Comienza el operativo de distribución de urnas, en todo el país

Más de 16 mil vehículos para distribuir unas 106 mil urnas en 17 mil locales habilitados para la distribución de urnas, en todo el país. Para después de las 22 se conocerán los primeros resultados del escrutinio provisorio.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
20-10-2023_el_correo_a_traves_de (5)
Distribución de urnas

El director nacional electoral (DINE), Marcos Schiavi, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, precisan hoy que el operativo logístico para la distribución del material necesario para las elecciones generales del domingo comprende más de 16 mil vehículos para distribuir unas 106 mil urnas en 17 mil locales habilitados en todo el país.

20-10-2023_el_correo_a_traves_de (5)

Ambos funcionarios, junto con la directora de Servicios Electorales de Correo Argentino, Mariana Aballay, hicieron la presentación en la sede de la empresa postal en el Mercado Central de Buenos Aires, desde donde se envian urnas para distribuir en 12 distritos del conurbano bonaerense, que ejemplifica la operatoria que va a realizarse en todos los centros logísticos de la provincia de Buenos Aires y del resto del país.


En esta oportunidad, los comicios comprenden la elección de autoridades y legisladores nacionales y del Mercosur en forma simultánea con comicios provinciales en Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no desdoblan sus fechas con la de la Nación, mientras que en Santa Cruz habrá elecciones municipales.

Los camiones son cargados con todos los materiales necesarios para la realización de los comicios, que incluyen las urnas correspondientes, boletas representativas de toda la oferta electoral según el distrito, un bolsín con los insumos para las autoridades de mesa, como el telegrama que deben completar al finalizar, las actas, el padrón, elementos de escritura y otros.


Participan del operativo, que en 48 horas deberán realizar la distribución en todo el país, 76.170 empleados del Correo y 16.265 vehículos que transportarán 104.520 urnas para que lleguen a 16.942 locales de comicios, a fin de que los 35.405.013 electores habilitados puedan sufragar.

Los datos para el escrutinio provisorio serán transmitidos desde todo el territorio al Centro de Cómputos del Correo por 15.495 operadores que digitalizarán las actas escaneadas, desde 12.010 locales, donde habrá 2.068 supervisores, para controlar el correcto envío de 91.905 telegramas, según las autoridades.

20-10-2023_el_correo_a_traves_de (3)

Además de los vehículos, que comprenden camionetas, autos, utilitarios y colectivos para el traslado de trabajadores para la entrega de urnas, a fin de llegar a los lugares más recónditos del país, se utilizarán 15 lanchas para atravesar ríos y lagos, camionetas 4x4 para caminos de difícil acceso, un cuatriciclo en Catamarca, y 52 tractores.


La presidenta del Correo dice que estaba "ya preparado el despliegue de todo el material electoral para que a partir de mañana a primera hora, ni bien sale el sol vayan a todos los locales de comicios" y afirmaó que "como en esta planta del Mercado Central, hay muchas más distribuidas en todo el país que están preparando este operativo, y a las que ya se le han enviado todo este material".


Schiavi, por su parte, estima que los primeros resultados del escrutinio provisorio se conocerán después de las 22, que se publicarán en la web oficial www.resultados.gob.ar.

"Esperamos tener una performance semejante a la que tuvimos en las PASO: ahora tenemos las mismas categorías que contar, menos candidaturas y una elección más, la elección de Jefe de Gobierno porteño, que nosotros en agosto no contamos", acota.

Apunta que "se nos presenta el mismo desafío que en las PASO que es tener los resultados lo antes posible".

 

Te puede interesar
marcha-personas-con-discapacidad-24-05-14-01

Discapacidad: Rechazan valores de las prestaciones básicas

Chaco On Line
Actualidad - Nación

Entidades que integran el Foro Permanente de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad rechazan los valores arancelarios de las prestaciones incorporadas en el nomenclador de prestaciones básicas.  Sostiene que con esta medida se entorpece la universalización de la atención del sector.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.