Comienza el operativo de distribución de urnas, en todo el país

Más de 16 mil vehículos para distribuir unas 106 mil urnas en 17 mil locales habilitados para la distribución de urnas, en todo el país. Para después de las 22 se conocerán los primeros resultados del escrutinio provisorio.
Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
20-10-2023_el_correo_a_traves_de (5)
Distribución de urnas

El director nacional electoral (DINE), Marcos Schiavi, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, precisan hoy que el operativo logístico para la distribución del material necesario para las elecciones generales del domingo comprende más de 16 mil vehículos para distribuir unas 106 mil urnas en 17 mil locales habilitados en todo el país.

20-10-2023_el_correo_a_traves_de (5)

Ambos funcionarios, junto con la directora de Servicios Electorales de Correo Argentino, Mariana Aballay, hicieron la presentación en la sede de la empresa postal en el Mercado Central de Buenos Aires, desde donde se envian urnas para distribuir en 12 distritos del conurbano bonaerense, que ejemplifica la operatoria que va a realizarse en todos los centros logísticos de la provincia de Buenos Aires y del resto del país.


En esta oportunidad, los comicios comprenden la elección de autoridades y legisladores nacionales y del Mercosur en forma simultánea con comicios provinciales en Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no desdoblan sus fechas con la de la Nación, mientras que en Santa Cruz habrá elecciones municipales.

Los camiones son cargados con todos los materiales necesarios para la realización de los comicios, que incluyen las urnas correspondientes, boletas representativas de toda la oferta electoral según el distrito, un bolsín con los insumos para las autoridades de mesa, como el telegrama que deben completar al finalizar, las actas, el padrón, elementos de escritura y otros.


Participan del operativo, que en 48 horas deberán realizar la distribución en todo el país, 76.170 empleados del Correo y 16.265 vehículos que transportarán 104.520 urnas para que lleguen a 16.942 locales de comicios, a fin de que los 35.405.013 electores habilitados puedan sufragar.

Los datos para el escrutinio provisorio serán transmitidos desde todo el territorio al Centro de Cómputos del Correo por 15.495 operadores que digitalizarán las actas escaneadas, desde 12.010 locales, donde habrá 2.068 supervisores, para controlar el correcto envío de 91.905 telegramas, según las autoridades.

20-10-2023_el_correo_a_traves_de (3)

Además de los vehículos, que comprenden camionetas, autos, utilitarios y colectivos para el traslado de trabajadores para la entrega de urnas, a fin de llegar a los lugares más recónditos del país, se utilizarán 15 lanchas para atravesar ríos y lagos, camionetas 4x4 para caminos de difícil acceso, un cuatriciclo en Catamarca, y 52 tractores.


La presidenta del Correo dice que estaba "ya preparado el despliegue de todo el material electoral para que a partir de mañana a primera hora, ni bien sale el sol vayan a todos los locales de comicios" y afirmaó que "como en esta planta del Mercado Central, hay muchas más distribuidas en todo el país que están preparando este operativo, y a las que ya se le han enviado todo este material".


Schiavi, por su parte, estima que los primeros resultados del escrutinio provisorio se conocerán después de las 22, que se publicarán en la web oficial www.resultados.gob.ar.

"Esperamos tener una performance semejante a la que tuvimos en las PASO: ahora tenemos las mismas categorías que contar, menos candidaturas y una elección más, la elección de Jefe de Gobierno porteño, que nosotros en agosto no contamos", acota.

Apunta que "se nos presenta el mismo desafío que en las PASO que es tener los resultados lo antes posible".

 

Últimas noticias
Dia-Mundial-contra-la-trata-de-personas-26-07-30-01

Fortalecen las políticas de prevención y asistencia integral contra la trata de personas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Gobierno del Chaco lleva adelante una jornada de sensibilización estratégica en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. El Poder Ejecutivo provincial, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad y la Policía del Chaco, centraliza sus esfuerzos en la difusión de herramientas de prevención y los canales oficiales de atención disponibles para toda la comunidad.
 
Te puede interesar
Viales-26-07-27-01

El STVyARA rechaza la nueva privatización de rutas nacionales: “Prioriza la recaudación por sobre la inversión”

Chaco On Line
Actualidad - Nación
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines rechaza el avance del Gobierno Nacional en la privatización de más de 9.000 kilómetros de rutas y advierte sobre el desfinanciamiento sistemático de Vialidad Nacional. Asimismo, el gremio denuncia la ausencia de un programa de obras estructurales mientras se ejecutan fuertes incrementos en las tarifas de peaje.
Lo más visto
Dia-Mundial-contra-la-trata-de-personas-26-07-30-01

Fortalecen las políticas de prevención y asistencia integral contra la trata de personas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Gobierno del Chaco lleva adelante una jornada de sensibilización estratégica en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. El Poder Ejecutivo provincial, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad y la Policía del Chaco, centraliza sus esfuerzos en la difusión de herramientas de prevención y los canales oficiales de atención disponibles para toda la comunidad.