
El martes 10, desde las 8 horas, en el Domo del Centenario de Resistencia se realizará la 2° Jornada Recreativa de Seguridad y Educación Vial. Apunta a generar conciencia y promover la reflexión y respeto a las normas de tránsito.
La creación del Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar será debatido en la primera sesión pos-elecciones de la Legislatura chaqueña. Además, se prevé tratar un Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias.
Actualidad - ProvinciaLa alteración del orden del día para el debate de la sesión ordinaria de mañana, miércoles, surge del consenso logrado en la reunión de Labor Parlamentaria de Cámara de Diputados chaqueña. La reunión cuenta con la participación del presidente del interbloque del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk y las diputadas Paola Benítez, Zulma Galeano y Tere Cubells.
Los diputados acuerdan tratar como primer punto el proyecto de Ley impulsado por la diputada provincial Zulma Galeano, el que propicia la creación del Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, para promover en el sistema el educativo los procesos de enseñanza-aprendizaje los valores y principios del cooperativismo y mutualismo.
Un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales, al cual podrán acogerse aquellos sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales cuyo vencimiento hubiera operado al 31 de julio de 2023. El tema sería debatido en Diputados, por medio de la acumulación de dos iniciativas una de la diputada Cubells y la otra del Ejecutivo.
Además, el tercer punto es una iniciativa de la diputada provincial Dorys Arkwriht, proyecto que impulsa declarar Patrimonio Histórico y Cultural a los saberes artesanales y artesanías del Chaco.
También, durante la jornada legislativa, los diputados tendrán para su debate el proyecto de Ley que busca establecer que toda obra pública referida a nuevos edificios o refacciones de instituciones educativas a cargo del Estado Provincial, deberá contemplar la construcción de dos mástiles para el izamiento de las Banderas Argentina y del Chaco, tal lo determina la normativa vigente “Nuevo Reglamento de Tratamiento de los Símbolos Patrios Nacionales y de los Símbolos Provinciales”.
El martes 10, desde las 8 horas, en el Domo del Centenario de Resistencia se realizará la 2° Jornada Recreativa de Seguridad y Educación Vial. Apunta a generar conciencia y promover la reflexión y respeto a las normas de tránsito.
El senador Víctor Zimmermann impulsa la creación del Fondo Argentino de Desarrollo Regional. Apunta a desarrollar obra pública en los lugares donde no hay interés del sector privado.
El Sindicato de Prensa del Chaco denuncia que los periodistas viven con salarios de indigencia, al conmemorarse su Día. Sostiene que la situación que atraviesan los trabajadores del sector es angustiante, que este año debemos sumar los despidos de cientos de trabajadores de los medios públicos.
El Consejo Provincial Justicialista se reúne encabezado por el diputado provincial electo Jorge Capitanich. Delinea un plan de acción legislativo para abordar emergencias tarifarias, agropecuarias, sanitarias y educativas
La Federación Económica del Chaco organiza la conferencia "Economía Pyme en el contexto eleccionario 2025”, a cargo del economista Damián Di Pace. Esta actividad es parte de la celebración de sus 74 años de vida institucional.
Trabajadores del club Sarmiento manifiestan en los alrededores de la entidad, en reclamo por más de dos meses de atrasos salariales. Llevan negociaciones con la Comisión Directiva a través de la intermediación sindical de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.